‘Safari Wazungu’, el reality para el otoño de ETB2 grabado en África presentado por Gotzon Mantuliz

Euskal Telebista empieza esta semana la grabación de uno de sus programas estrella para el próximo otoño. Se trata de un nuevo formato de reality en el que ocho singulares personajes realizarán un safari por tierras africanas, dispuestos a afrontar todo lo que la aventura les depare. El objetivo está claro: encontrar al mejor explorador.

África es el escenario elegido para esta original road movie y Gotzon Mantuliz, ganador del ‘Conquistador del Fin del Mundo’ y guía profesional en este tipo de viajes, será el presentador de este peculiar safari, ayudado por un equipo de guías africanos.

Pese a estar producido por Hostoil, empresa responsable de realitys extremos como ‘El Conquistador del Fin del Mundo’ o ‘101 Gaztelu’, ‘Safari Wazungu’ no es un programa de supervivencia, se trata más bien de una aventura donde primará la convivencia entre los personajes y su capacidad para adaptarse a un entorno tan extraño como desconocido para ellos. Por esta razón el programa se ha bautizado con el ‘wazungu’, término swahili que se emplea en muchas partes de África para referirse a los europeos, ‘blanquitos’ que les visitan, algo así como los ‘guiris’ del lugar.

En cada episodio, los ‘wazungu’ se enfrentarán además a retos y desafíos que pondrán a prueba su valor y su capacidad para superarse a sí mismos. Retos espectaculares que se desarrollarán en los impresionantes parajes que ofrece el continente africano y en los que podrán entrar en contacto con la fauna de los distintos países que van a recorrer.

Entre los ocho protagonistas de esta aventura están el televisivo cocinero y escultor Ramón Roteta, actualmente en ‘No Es País para Sosos’; la triatleta bilbaína Virginia Berasategi; el vasco-guineano Coman Mitogo, que dio el salto a la fama en el programa de ‘Adan y Eva’ y que fue finalista de ‘Gran Hermano VIP 2015’; el ex árbitro de fútbol Eduardo Iturralde González, conocido por ser uno de los más polémicos de Primera División; la presentadora, modelo y actriz Arantza Garcés, getxotarra que presentó programas como ‘Basque Country Vertical’ y ‘Nick dut Nik’ en Euskal Telebista; la también actriz y presentadora Begoña Alonso, que saltó a la fama por su polémica relación con el cantante David Bustamante, y que regresa a Euskadi tras trabajar en la televisión mexicana; Yong Li, el chino-vasco que revolucionó ‘Un novio para Corina’ y que sufrió lo indecible en ‘Supervivientes’, y Yogurinha Borova, popular y divertido personaje del fotógrafo y transformista Eduardo Gaviña, que nació con Las Fellini y que se ha convertido en uno de los referentes del Bilbao más festivo.