Sacando partido a ‘GH VIP’: Así exprime Mediaset el reality en casi todos sus espacios


Tras varios años de ausencia de esta versión del reality líder de la televisión, ‘GH Vip’ estrenó una nueva temporada, con imagen corporativa renovada. Alcanzando datos (minuto de oro) como 5.381.000 espectadores, se ha coronado como el programa líder de la noche de jueves y del domingo de la cadena grande de Mediaset.

Lo cierto es que el tirón del programa está sirviendo de provecho para el resto de programas de la cadena, así los temas destacados de ‘GH Vip’ son tratados en multitud de programas, como Cazamariposas, Ana Rosa, Sálvame, etc…

Ejemplo de ello es la visita del representante de Belén Esteban, Toño Sanchís, quien dice que hay palabras de Olvido que le tocan el corazón. En defensa de Kiko Rivera, Anabel también acude a los platós para defender a los Pantoja y atacar a Laura.

Pero no sólo es en Ana Rosa donde se habla del concurso, en las tertulianas tardes de María Teresa Campos también usan el éxito para dar imágenes exclusivas del programa o mostrar la pedida de mano de Omar a Lucía (concursantes de GH 15). Incluso en el programa político ‘Un tiempo nuevo’ se ha incluido una mesa de debate sobre ‘GH VIP’ para intentar subir las audiencias.

Así es cómo se exprime el éxito del programa, teniendo ración de él en cada emisión de la cadena, pero lo tenemos en mayor cantidad en Sálvame y en Cazamariposas, donde nos ofrecen amplios resúmenes, comentarios y análisis de los concursantes, entrevistas a los defensores, amigos y familiares…

Un reality, que aunque pueda ser caro debido al caché de algunos concursantes, es muy rentable por el partido que se saca en los diferentes espacios de la cadena.