‘Sabotaje en la cocina’ llega este martes a Energy

Conducido por el chef y presentador norteamericano Alton Brown.

¿Hasta qué punto está dispuesto a llegar un chef por demostrar su valía y vencer a sus oponentes en una trepidante competición culinaria? Los espectadores podrán encontrar respuesta a esta cuestión desde este martes, 22 de julio en Energy con el estreno de “Sabotaje en la cocina”, nuevo reality gastronómico conducido por el chef y presentador norteamericano Alton Brown en el que cuatro cocineros protagonizan entre sí una competición sin tregua por ganarse el favor de un jurado integrado por invitados famosos a través de la elaboración de diferentes recetas gourmet.

En “Cutthroat Kitchen”, título original del nuevo espacio de Energy, que cuenta con cuatro temporadas emitidas en el canal temático estadounidense Food Networks, los cuatro chefs tienen la posibilidad de sabotear la labor de sus competidores o de obtener ventajas en la elaboración de los platos optando a la subasta encabezada por el propio presentador con los 25.000 dólares que el programa les entregará al inicio de cada entrega.

Tres retos culinarios para alcanzar el triunfo

En cada entrega de “Sabotaje en la cocina”, los cuatro chefs participantes deben enfrentarse a tres retos culinarios diferentes, en los que tendrán que exhibir sus mejores dotes para la alta cocina en un tiempo limitado de 30 minutos. Antes de elaborar la receta, dispondrán de un minuto para adquirir los productos necesarios de la despensa. Pasado este tiempo, si alguno de ellos no ha culminado la selección de productos será penalizado teniendo que utilizar un ingrediente elegido por el presentador.

Durante los dos primeros retos, Alton Brown subastará un número determinado de posibilidades de sabotaje o de aplicación de beneficios a los que los cocineros pueden optar con los 25.000 dólares que el programa les entrega al inicio de su participación. El ganador de cada puja podrá decidir entre obstaculizar la labor de sus oponentes o utilizar este “derecho” en beneficio propio. Robar o influir en elección de los ingredientes, destruir los utensilios de cocina, modificar el método elegido para cocinar o usar diferentes tácticas para ralentizar a sus rivales serán algunas de las “artimañas” que podrán poner en práctica los contendientes.

Tras la elaboración de cada plato, el jurado, que en ningún momento será consciente de las acciones más o menos éticas llevadas a cabo por los chefs, ofrecerá su valoración imparcial de cada plato. El peor valorado en cada reto será eliminado, perdiendo de este modo la suma de dinero recibida.

En el tercer y último duelo, los dos contendientes pugnarán entre sí por alzarse con el favor del jurado y, por tanto, con el triunfo, que será recompensado con la suma de dinero que hayan conseguido conservar de los 25.000 dólares iniciales tras participar en las pujas.

Un nuevo espacio se suma a Energy Food

Con el estreno de “Sabotaje en la cocina”, el canal masculino de Mediaset España refuerza su contenedor gastronómico Energy Food, que actualmente cuenta con la emisión de los espacios “Restaurante imposible”, “Cena imposible”, “Crónicas carnívoras” y segundos pases del nuevo espacio de Cuatro “Fogones lejanos”.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.