Curiosidades de ‘Friends’: ¿Sabías que… Ellen DeGeneres fue pensada para el personaje de Rachel?


A partir de ahora, cada viernes puedes visitar la sección ‘¿Sabías qué…?, donde podrás encontrar una entrada con curiosidades sobre una famosa serie de televisión, tanto española como americana. Hoy os dejamos con ‘Friends’, nuestra primera serie en la sección.

Esperamos que os resulten curiosos estos datos y que nos visitéis semanalmente.

1. Cuando en la tercera temporada Phoebe hace de vientre de alquiler para su hermano la actriz Lisa Kudrow realmente estaba embarazada.


2. El personaje de Phoebe Buffay (Lisa Kudrow) ha interpretado un total de 25 canciones desde el inicio de la serie.

3. En los últimos meses de ‘Friends’ Courteney Cox se quedó embarazada, pero como Mónica no podía tener bebés se ocultó su embarazo con ropa ancha.

4. A causa de una apuesta entre Matthew Perry y Bruce Willis en el rodaje de ‘Falsas Apariencias’ (que Perry ganó), Willis aparece en la serie gratuitamente.


5. Durante todas las temporadas, todos los actores cobraron el mismo cache por cada episodio, ya que negociaban su sueldo en conjunto.

6. Las imágenes de los actores bailando en la fuente de la cabecera fueron grabados en los estudios de Warner Bros a las cuatro de la madrugada. El agua estaba caliente y los actores se sabían la letra pero no escuchaban ninguna música.

7. La famosa presentadora y actriz Ellen Degeneres fue pensada para el personaje de Rachel, pero lo rechazó.

8. El mítico marco dorado en la mirilla de la puerta del apartamento de Mónica se convirtió en todo un icono, pero no fue intencionado. En sus orígenes fue un espejo, que se rompió y decidieron dejarlo como parte del decorado.

9. Los pisos de Mónica y Joey cambiaron sus números a lo largo de las temporadas porque la gente asociaba los números 4 y 5 con las plantas bajas del edificio. Por ello, pasaron misteriosamente a ser el 19 y el 20.

10. ‘Friends’ tuvo un spin off llamado ‘Joey’, y estuvo protagonizado por Matt LeBlanc. Tras 2 temporadas, la serie fue cancelada por sus bajos índices de audiencia.