‘Saber y Ganar’ ofrece en La 2 programas especiales con motivo de la Navidad


Estas navidades los espectadores podrán seguir disfrutando de ‘Saber y Ganar’, el concurso cultural más veterano de la televisión. El programa celebrará estas fiestas con pruebas y preguntas especiales sobre villancicos y temática navideña; sobre Tristan Tzara, impulsor del dadaísmo, y sobre el presentador, compositor y director Fernando Argenta.

‘Saber y Ganar’ se impregna del espíritu navideño y albergará pruebas y preguntas especiales dedicadas a estas fiestas. Jordi Hurtado seguirá fiel a su cita con los espectadores, como lo viene haciendo desde que nació el concurso hace ya más de dieciséis años.

Los días 24 y 25 de Diciembre, el programa adaptará sus distintas secciones con motivo de la celebración de la Navidad. Pilar, en su sección ‘La Pregunta Caliente’, preguntará acerca de temas navideños, y esta festividad será la protagonista absoluta en ‘La Última Llamada’, ‘El Reto’ y ‘El Duelo’, en el que se pondrá música a la Navidad con cuatro villancicos de diferentes estilos.

En ‘El Duelo’ del 24 de diciembre ‘Saber y Ganar’ abordará el dadaísmo al conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Tristan Tzara, el fundador de esta corriente artística nacida en los años 20, una de las más importantes y subversivas del siglo XX. El objetivo es recordar la biografía de este poeta y ensayista de origen rumano que revolucionó el mundo del arte y la escritura.

El viernes 27 de diciembre, se recordará con especial cariño al compositor, director y presentador musical Fernando Argenta, fallecido recientemente. El equipo del programa rendirá un sentido homenaje al que fue presentador durante más de 30 años de programas tan emblemáticos como ‘Clásicos Populares’ en RNE o ‘El Conciertazo’ de TVE, espacios en los que con su carisma, naturalidad y sentido del humor, contagió el placer de la música a niños y adultos.

Presentado por Jordi Hurtado, ‘Saber y Ganar’ es el concurso cultural más veterano de la televisión en España. El espacio se emite cada día a las 15.30 horas en La 2 de TVE.