Ruth Martínez se incorpora a Shine Iberia como Directora de Adquisiciones


Shine Iberia, filial en España y Portugal de Shine Group, y responsable de grandes éxitos como MasterChef, Vale Tudo, Me Resbala o The Voice Portugal, ha anunciado hoy la incorporación de Ruth Martínez a su equipo como Directora de Compras.

Desde su posición, Ruth será la responsable de seleccionar e incorporar nuevos títulos al catálogo que ya gestiona Shine Iberia para su producción en España y Portugal. En la actualidad, además de los formatos propiedad de Shine Group como MasterChef o Me Resbala, y el desarrollo de formatos propios y originales como Chef’s Academy, Cocina2 o Portugal em Festa, Shine Iberia gestiona, para ambos territorios, el catálogo de Talpa Media (The Voice, Utopia), que se ha traducido en la producción de The Voice Portugal en el mercado luso; y además ha adquirido y producido con n que hay de televisies en el mercado. s españoles y portugueses los mejore poductos icens ye tos éxito otros títulos de terceros como O Formigueiro y Sabe ou Não Sabe.

En el pasado, Ruth ha desempeñado labores similares en BoomerangTV, donde fue la responsable de Ventas y Adquisiciones del Departamento Internacional entre 2011 y 2014, y antes en 3Koma, donde desempeñó el puesto de directora comercial entre 2005 y 2010. Previamente había trabajado como directora en programas de televisión como “Préstame tu vida” (TVE, 2005-2006) o “Esta es mi gente” (ETB y Telemadrid) y desempeñado labores de presentadora en varios programas de ETB entre 1998 y 2003. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y Ciencias Políticas por la UNED, además de haber recibido un curso de Organizaciones Internacionales  en la Universidad de Harvard. Ha sido jurado de los Premios Emmy en cuatro ocasiones y del Festival de Televisión de Banff, y es Profesora del master de Guión “Gidoi Faktoria” de Eiken & ETB.

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia ha declarado que “con esta incorporación reforzamos nuestra estrategia de buscar y ofrecer a las cadenas españolas y portuguesas los mejores programas de televisión disponibles en el mercado. Ruth es una excelente profesional con muy buen criterio, que sabrá descubrir nuevas oportunidades y ayudar a acercarlas a los espectadores de España y Portugal”. Para Ruth Martínez, “es un gran reto el que se me ofrece y estoy encantada de incorporarme al equipo de Shine Iberia y traer a nuestros países formatos disponibles en el mercado que están funcionando con un gran éxito en otros territorios”.

Entre los programas que produce Shine Iberia se encuentran grandes éxitos de audiencia en España como MasterChef, Me Resbala, Con una sonrisa, Baby Boom y Por Arte de Magia. En Portugal es la productora responsable de MasterChef, The Voice, Vale Tudo, Cocina2, Sabe ou Não Sabe, Chef’s Academy, Portugal em festa y O Formigueiro.