Ruth Lorenzo trae Eurovisión al plató de ‘Mira quién baila’


La novena gala de ‘¡Mira quién baila!’, homenajeó los grandes éxitos de Eurovisión. La representante de España este año, Ruth Lorenzo, interpretó ‘Dancing in the rain’. El concurso puso además en marcha las eliminatorias: el jurado efectuó la primera ronda de descartes, que dejó en el llamado ‘grupo de peligro’ a Adriana, Colate, Marina Danko y Maribel; después, fue el voto de los espectadores el que decidió que Maribel Gil fuera la eliminada, al tener la mínima puntuación, el 23% de los votos.

Podrá seguir bailando en el programa, fuera de concurso. La novena gala fue seguida por 1.378.000 personas (9,2%) y llegó a acumular 5.326.000 espectadores en algún momento de su emisión. Inaugurando esta nueva etapa en la que los concursantes luchan individualmente por llegar a la final, Corina Randazzo bailó un chachachá, al ritmo de ‘Vivo cantando’ de Salomé. Miguel Abellán, se atrevió a bailar el fox, mientras sonaba ‘Save your kisses for me’ de Brotherhood of man.

Maribel Gil se lanzó a bailar música disco acompañada por dos bailarines, bajo las notas de ‘Euphoria’ de Loreen; Fernando Albizu se atrevió con el quickstep al ritmo de ‘Dile que la quiero’ de David Civera; Adriana Abenia, puso el punto cañero con un rock, ‘Waterloo’, de Abba y contó con el apoyo muy especial, la voz de Ruth Lorenzo cantando con la orquesta este gran éxito del conjunto sueco; Colate pidió bailar algo difícil y movió la cintura a ritmo de samba, con ‘Bandido’ de Azúcar Moreno.

Marina Danko bailó a ritmo de salsa junto a dos bailarines, recreando el famoso ‘Eres tú’ de Mocedades; y para cerrar esta primera fase, Felipe López demostró lo aprendido hasta ahora con el vals de cuento, ‘Algo pequeñito’ de Daniel Diges.

El jurado, con el método de votación de Eurovisión, efectuó la primera ronda de puntuaciones. Felipe sumó 46 puntos, Fernando, 41; Miguel, 31; Corina, 36; Colate, 27; Adriana, 24; Marina Danko, 23; y Maribel,16. Los cuatro menos votados Adriana, Colate, Marina Danko y Maribel, quedaron en el llamado ‘grupo de peligro’ que se sometió a la valoración de los espectadores a través de los SMS y teléfono.

Ya en la segunda fase, Maribel Gil se esmeró con su paso a dos mientras sonaba ‘Durmiendo sola’ de Vanesa Martín. Adriana Abenia pidió el voto para continuar e interpretó magistralmente ‘Lloraré las penas’, una samba de David Bisbal. Colate puso los cinco sentidos en su segundo baile, a ritmo de fox, mientras sonaba ‘Mercy’ de Duffy. Y Marina Danko se entregó bailando un rock tan movido como ‘Salta’ de Tequila, en la versión ska de Seguridad Social.

En su segunda votación el jurado decidió salvar del grupo de riesgo a Adriana Abenia y la votación de los espectadores salvó a Colate, con un 42% y a Marina Danko, con un 35%. Maribel Gil obtuvo sólo el 23% de los votos, por lo que fue la primera eliminada del concurso. No obstante, Jaime Cantizano explicó que la decisión final del programa es que Maribel puede asistir y bailar en las siguientes galas, eso sí, fuera de concurso.

Después de su aparición sorpresa cantando con la orquesta una de las piezas de baile, la representante de España en Eurovisión, Ruth Lorenzo emocionó al público interpretando ‘Dancing in the rain’ bailando una sugerente coreografía.

El programa también contó con dos estrellas de la danza, Jhon y Yudi, seis veces campeones del mundo de salsa cabaret, que ofrecieron a los espectadores una exhibición espectacular.

El programa además incluyó un nuevo concurso, para elegir el momento más divertido del programa a votación. Anoche, el 51% de los espectadores eligió el momento sensual y divertido de Adriana Abenia bajando la escalera del plató, mientras Norma Duval cantaba ‘Fumando espero’.