Ruth Lorenzo presenta ‘Renuncio’, el segundo single de ‘Planeta Azul’


Este martes, 17 de febrero, saldrá a la venta en digital ‘Renuncio’, el segundo single de ‘Planeta Azul’, el primer álbum de Ruth Lorenzo. Este EP incluye los remixes de Christoffer Lauridsen y Xavi Huguet, la versión a piano y voz y la demo original que la cantante grabó hace dos años.

‘Renuncio’ forma parte de ‘Planeta Azul’, el álbum debut de Ruth Lorenzo. El tema combina una letra emotiva con un beat de mucha fuerza y un ritmo muy bailable. El single ha sido escrito por la murciana y producido, como todo el disco, por Chris Whale en Estocolmo.

El videoclip de ‘Renuncio’ se grabó en la tierra natal de Ruth Lorenzo y ya está disponible en YouTube. En las imágenes del vídeo se plasma la historia personal que se explica en la letra de la canción.

A finales de octubre, y después del exitoso paso por Eurovisión (2014) con ‘Dancing In The Rain’, Ruth Lorenzo presentó ‘Planeta Azul’. El álbum, formado por 13 nuevas canciones de pop en español, consiguió ser una de las entradas más fuertes en la lista oficial de ventas, situándose en el número 8. Además, el disco consiguió posicionarse en el número 1 de iTunes y se mantuvo en el Top 10 durante más de una semana.

En 2008, Ruth Lorenzo decidió probar suerte en el programa de televisión británica, X Factor. La artista llegó hasta la final, quedando en quinta posición. En 2014, Ruth representó a España en Eurovisión, consiguiendo una novena posición con ‘Dancing In The Rain’. Durante este 2015, la murciana forma parte del jurado del nuevo programa de Mediaset, ‘Levántate’, la versión española del formato ‘Stand up for your country’.

Ruth Lorenzo ha compuesto temas para artistas de la talla de Dannii Minogue, Jeff Beck o Auryn. Actualmente, está preparando la gira de conciertos en la que presentará ‘Planeta Azul’ por toda España.