Ruth Lorenzo: “Mientras mi actuación sea de diez, estaré satisfecha”


Ruth Lorenzo está cada vez más cerca de su sueño eurovisivo. En apenas 48 horas, la cantante murciana se subirá al escenario del B & W Hallerne de Copenhague para interpretar ‘Dancing in the rain’. Antes, ha compartido un divertido videoencuentro con los usuarios de RTVE.es, en el que ha hecho balance de su experiencia en Eurovisión y en el que ha contado que habrá alguna sorpresa en su actuación final: “Siempre me guardo un as en la manga, ya lo veréis”.

“Estamos ultimando detalles. Lo que habéis visto en los ensayos no es lo que se verá en cámara, eso lo veréis el sábado. Sí puedo decir que llevaré la melena suelta”, ha desvelado Ruth acerca del peinado que lucirá en la final.

Una final a la que la cantante llega con “nerviosismo, entusiasmo, miedo… hay de todo”: “Me entra vértigo por saber qué va a pasar, mañana me veréis desquiciada de los nervios”, ha afirmado Ruth, que añade que lo importante es que la actuación salga impecable, más allá del lugar en el que quede: “Estar aquí ya es lo más. Mientras mi actuación sea de 10 estaré satisfecha”.

La candidata española ha contado que este jueves lo ha dedicado a hacer entrevistas sin parar –“pero soy feliz”, ha dicho-: “La gente está ilusionada y eso es lo que yo quería conseguir. Verla así es lo que me hace sentir que lo estamos haciendo bien”, ha contado una Ruth que este viernes afrontará un ensayo general que será el que juzguen los jurados profesionales y que será el 50% de la puntuación final: “Pero no estoy nerviosa. La gala del sábado es más imponente, le tengo más ganas”.

Sobre sus favoritas, de nuevo Ruth Lorenzo ha mostrado sus simpatías por Conchita Wurst, representante de Austria, por la que ha pedido el voto a los usuarios; Aram, de Armenia; o Molly, del Reino Unido, con quien tiene previsto componer. También ha mostrado su decepción por la eliminación de Portugal: “Me da mucha tristeza. Suzy es encantadora y divertida y su canción le ponía un toque de color al Festival”.

Ruth Lorenzo ha terminado el videoencuentro que ha podido seguirse por la web de RTVE.es, www.rtve.es/eurovision, diciendo que si gana Eurovisión le dedicará el premio a su “madre, los eurofans, España y Murcia”, y hablando de sus máximos sueños: “Me encantaría tener 70 años como Tina Turner y dar conciertos. Ése es mi sueño profesional. Y en la vida personal: encontrar el amor eterno, que me quieran y que me mimen un poquito”.