Ruth Lorenzo, feliz tras su primer ensayo en Copenhague: “Estoy pletórica”


Ruth Lorenzo ha brillado con luz propia en su primer ensayo en Copenhague, sede de la 59ª edición del Festival de Eurovisión. La cantante española ha sido la última de los 37 participantes de este año en conocer el espectacular escenario donde se celebrará el certamen, situado en un antiguo astillero en el corazón de la capital danesa. Las primeras sensaciones no han podido ser mejores: “Estoy pletórica”.

Lluvia virtual sobre el escenario

La imponente y portentosa voz de Ruth Lorenzo es la absoluta protagonista de su interpretación de ‘Dancing in the rain’, la apuesta de TVE en Eurovisión 2014. Una puesta en escena sobria y elegante impregna de magnetismo su actuación, arropada en todo momento por la prometida lluvia, aunque virtual por exigencias técnicas.

 

“Estoy contenta pero todavía queda mucho por hacer: efectos de luz y sonido por pulir”, ha afirmado la cantante pocos minutos después de bajar del escenario y de realizar el primer visionado.

“Cuando he subido al escenario me he crecido, aunque he visto las butacas vacías. El día del Festival será mucho mejor”, ha asegurado Ruth, que tiene una agenda repleta de actos, aunque buscará un tiempo para el necesario descanso. “La agenda que llevamos es muy apretada y tengo que sacar tiempo para seguir trabajando la voz, comer y dormir”, ha contado.

Escenario de acero, 180 metros de pantalla, capacidad para casi 11.000 espectadores, torres de acero de 20 metros de altura, 32 proyectores de luz alrededor del escenario, cerca de 30 cámaras… son solo algunos de los datos del escenario que este domingo ha conocido Ruth.

Primer encuentro con medios y fans

Tras el ensayo, Ruth ha tenido su primera toma de contacto con medios y fans, que han recibido entre aplausos a la cantante murciana. “Estamos muy cerca pero hay detalles que aún faltan: el vestido, que mi voz esté al 100%… Quiero que se vea con clase, internacionalidad y belleza”.