Ruta por las ciudades desahuciadas, en #laSextaColumna


#laSextaColumna estrena Ruta por las ciudades desahuciadas, un recorrido por aquellos pueblos y ciudades de España que peor están viviendo la crisis. Los que lo apostaron todo a un único sector productivo y con su hundimiento se han quedado prácticamente en la ruina.

Es el caso, por ejemplo, de Ferrol, que vivía de la construcción naval y que se ha hundido con la crisis de Navantia. Algo similar ocurre en Bailén, que fabricaba tres de cada 10 ladrillos durante la burbuja inmobiliaria y ahora tiene un 40% de paro.

La crisis de la minería ha provocado el hundimiento económico de la comarca minera de Sierra de Arcos, en Teruel. Precisamente por la crisis de la minería Puertollano (Ciudad Real) se recicló apostando por las energías renovables, un sector que se desplomado con el fin de las ayudas públicas.

Canfranc (Huesca), lo apostó todo al turismo de nieve y esquí. Hoy en día sus dos estaciones están al borde del cierre.

No son las únicas. Jerez, Madrid, Zaragoza y otras ciudades mal gestionadas acumulan una deuda que los tiene ahogados.

Presentado por Antonio García Ferreras

#laSextaColumna está presentado por Antonio García Ferreras. Junto a él, el equipo de informativos encabezado por César González Antón, director de laSexta Noticias, Álvaro Rivas, director adjunto, y Pablo Fernández, editor de #laSextaColumna, a los que se suma un amplio equipo de profesionales que, cada viernes, profundizará en distintos temas con un marcado espíritu de investigación.