RTVE y la cadena coreana Arirang TV firman un convenio de colaboración


RTVE ha firmado este jueves un convenio de colaboración con la Korea International Broadcasting Foundation (Arirang TV) con el fin de estrechar sus relaciones y alcanzar un mejor entendimiento entre ambos países. El acuerdo, rubricado por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez y el director general de Arirang TV, Bang Suk Ho, tendrá una vigencia de dos años e incluirá cooperación en materias como el intercambio de contenidos y la coproducción de programas. Arirang es una cadena internacional de radio y televisión de servicio público con sede en Seúl.

RTVE y Arirang TV colaborarán en aspectos como el intercambio de programas de tipo cultural, educativo, científico, deportivo e informativos, entre otros temas que puedan ser de mutuo interés.

También trabajarán en la coproducción de contenidos si hubiera oportunidad de hacerlo en materias que puedan interesar a ambas partes. Además,  según lo acordado, se mantendrán al corriente de acontecimientos culturales, políticos, económicos y sociales, festivales y concursos que puedan ser significativos para el público en sus respectivos países y animar a la participación en ellos. Con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos, RTVE y la coreana Arirang TV podrían hacer intercambios de personal y formación técnica a sus respectivas plantillas.

Arirang TV es una cadena internacional de televisión y radio de Corea de Sur, con sede en Seúl, que se emite en países de todo el mundo. Transmite noticias, programas culturales, educativos, entretenimiento, dramas, documentales y musicales. Busca ofrecer al resto del planeta una mirada contemporánea de lo que es Corea del Sur, Asia y el mundo en general.


Etiquetas:,