RTVE y la cadena coreana Arirang TV firman un convenio de colaboración

El acuerdo fortalecerá las relaciones y la cooperación entre ambas entidades.

RTVE ha firmado este jueves un convenio de colaboración con la Korea International Broadcasting Foundation (Arirang TV) con el fin de estrechar sus relaciones y alcanzar un mejor entendimiento entre ambos países. El acuerdo, rubricado por el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez y el director general de Arirang TV, Bang Suk Ho, tendrá una vigencia de dos años e incluirá cooperación en materias como el intercambio de contenidos y la coproducción de programas. Arirang es una cadena internacional de radio y televisión de servicio público con sede en Seúl.

RTVE y Arirang TV colaborarán en aspectos como el intercambio de programas de tipo cultural, educativo, científico, deportivo e informativos, entre otros temas que puedan ser de mutuo interés.

También trabajarán en la coproducción de contenidos si hubiera oportunidad de hacerlo en materias que puedan interesar a ambas partes. Además,  según lo acordado, se mantendrán al corriente de acontecimientos culturales, políticos, económicos y sociales, festivales y concursos que puedan ser significativos para el público en sus respectivos países y animar a la participación en ellos. Con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos, RTVE y la coreana Arirang TV podrían hacer intercambios de personal y formación técnica a sus respectivas plantillas.

Arirang TV es una cadena internacional de televisión y radio de Corea de Sur, con sede en Seúl, que se emite en países de todo el mundo. Transmite noticias, programas culturales, educativos, entretenimiento, dramas, documentales y musicales. Busca ofrecer al resto del planeta una mirada contemporánea de lo que es Corea del Sur, Asia y el mundo en general.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.