RTVE se vuelve a hacerse con la selección española, arrebatándosela a Mediaset


La Selección Española de Fútbol jugará en RTVE los encuentros clasificatorios para la Eurocopa de Francia de 2016 y para el Mundial de Rusia de 2018. La UEFA y RTVE han llegado a un acuerdo por el que la Corporación emitirá estos partidos, que se disputarán a partir del próximo mes de septiembre. Este acuerdo supone la vuelta de la Selección Española de Fútbol a Televisión Española, que adquiere estos derechos por su alto interés deportivo y su evidente interés para la sociedad.

RTVE refuerza y confirma el compromiso con la difusión de los acontecimientos deportivos de máximo interés con la adquisición de los derechos de emisión de los partidos clasificatorios que la Selección Española juegue en estos dos ciclos. La fase de clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia se disputará de septiembre de 2014 a noviembre de 2015 y la del Mundial 2018 de Rusia, de septiembre de 2016 a noviembre de 2017.  

El acuerdo incluye diez partidos oficiales por ciclo clasificatorio más otros dos de playoff en el caso de que la Selección Española no se clasificase en las fases de grupos. El compromiso incluye también los derechos de televisión, radio, internet y dispositivos móviles. Además, RTVE producirá los partidos que la Selección dispute en España.

Este paquete de contenidos incluye asimismo la emisión de los programas resúmenesdel resto de encuentros que se disputen el día que juegue la Selección, lo que garantiza la más amplia cobertura del desarrollo de la fase de clasificación.

La adquisición de los mencionados derechos de emisión se enmarca en el mandato-marco de la Corporación RTVE, que establece la atención prioritaria de la televisión pública a las competiciones deportivas profesionales “donde participen las selecciones nacionales españolas”. El referido mandato-marco, aprobado en 2007, supedita este interés “preferente” a la concurrencia de condiciones económicas “razonables”, como así ha sucedido, habiendo optado TVE a los derechos antedichos por un importe que rebaja en un 44% el coste de los últimos partidos de la Selección Española.


Etiquetas:,