RTVE prepara una completa programación para la emisión de los primeros Juegos Europeos


Bakú, capital de Azerbaiyán, acogerá el próximo mes de junio la primera edición de los Juegos Europeos, que organizan el Comité Olímpico Europeo y todos los comités olímpicos nacionales. RTVE estará presente en esta cita, que reunirá a 6.000 deportistas durante 17 días de competición a través de TVE, RTVE.es y RNE. Una completa programación en directo y el espacio ‘Road to Baku’, que mostrará la preparación previa, acercarán toda la emoción del deporte a los espectadores.

 

Los European Games de Bakú constituirán la primera edición de los Juegos Europeos, organizados por el Comité Olímpico Europeo y todos los comités olímpicos nacionales.

Se celebrarán en junio en la capital de Azerbaiyán, y constarán de un total de 17 días de competición: desde el 12 de junio, fecha de la ceremonia de inauguración, hasta el 28 del mismo mes, día de la clausura. Participarán los 6.000 mejores atletas europeos, repartidos en 31 disciplinas de 20 deportes.

Con motivo del acontecimiento, RTVE realizará un importante despliegue con la emisión en directo de las ceremonias inaugurales y de clausura y lo más destacado de la competición y losprogramas previos ‘Road to Baku’, que comenzarán a emitirse en marzo. Tras su estreno en Bakú, los Juegos Europeos se celebrarán cada cuatro años, siendo la siguiente edición en 2019.