RTVE.es estrena ‘Conoce el Internet’, la primera webserie de producción propia


RTVE.es estrena este martes el capítulo inaugural de ‘Conoce el Internet’, la primera webserie de Televisión Española. Con una periodicidad semanal, la ficción invitará en cada episodio a un personaje famoso del ecosistema de Internet para enfrentarse a un peculiar entrevistador, Adolfo S. Galán. El youtuber y rapero JPelirrojo será el encargado de estrenar el espacio.

‘Conoce el Internet’ es un nuevo formato que pretende explorar Internet desde la sátira y reírse de los nuevos referentes que ha dado la cultura digital. Influyentes blogueros, tuiteros o youtubers, entre otros, se someterán a las ácidas preguntas de Adolfo S. Galán, un periodista “de los de antes”.

La webserie arranca con el youtuber, actor, rapero y escritor JPelirrojo. Tras él llegarán Mikel Iturriaga, bloguero gastronómico conocido en la web como ‘El Comidista’, o Miranda Makaroff, it girl del momento e instagrammer.

RTVE.es realiza, de esta forma, una atrevida apuesta por llegar a un público nuevo que no se encuentra en la televisión y que consume contenido audiovisual a través de Internet.

A partir de esta semana, cada martes estará disponible una nueva entrega de ‘Conoce el Internet’. El público puede seguir la webserie en el canal de Youtube (www.youtube.com/conoceelinternet), a través de sus perfiles de Facebook (www.facebook.com/conoceelinternet) y Twitter (@adolfoSgalanTVE), y en el portal de la corporación RTVE (www.rtve.es/conoceelinternet).