RTVE en Valencia retransmitirá este lunes, por primera vez, las mascletàs de las Fallas

El Centro Territorial de RTVE en Valencia retransmitirá por primera vez en la historia las mascletàs que se celebren de lunes a viernes durante las fiestas de las Fallas.

Asimismo, TVE en Valencia ampliará su tiempo de desconexión a mediodía los días 17, 18 y 19 de marzo, para emitir el programa ‘Estem en Falles’, que mostrará el ambiente fallero y las tradiciones. Y, como cada año desde 1983, La 1 y Canal Internacional ofrecerán la tradicional Cremà con la que culminan las Fallas.

A partir del lunes 3 de marzo y hasta el día 19, RTVE en Valencia ofrecerá, de lunes a viernes, 13 de las 19 mascletàs que se realicen con motivo de las Fallas 2014.

Además, los días 17, 18 y 19 se ampliará la duración de la desconexión territorial de TVE. De 13.30 a 14.00 se emitirá el programa ‘Estem en Falles’, presentado y dirigido por Aurora Moncholi. El espacio se sumergirá por completo en la fiesta, su ambiente y sus tradiciones. Tras la mascletà se dará paso al informativo territorial, hasta las 14.30, también muy pegado a la actualidad fallera.

Los magacines e informativos de TVE harán una amplia cobertura de las fiestas a nivel nacional. Entre ellos, ‘España Directo’, que conectará en directo con la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, los días 17 y 18, y también con las fallas ganadoras del Primer Premio de la Sección Especial. Por su parte, Canal 24 Horas dará cobertura especial con conexiones en directo. Y el martes 18 de marzo, el programa ‘Las mañanas de RNE’, con Alfredo Menéndez, se realizará en directo en el casal de la Falla Cuba-Literato Azorín.

Y la noche del 19 de marzo, La 1 y Canal Internacional ofrecerán un programa especial, a las 00.25 horas, con Aurora Moncholí, para que todo el país vea en directo, como cada año desde 1983, la Cremà de la Falla oficial del Ayuntamiento y la ganadora del Primer Premio. Por las cámaras y micrófonos de RTVE pasarán los principales protagonistas de esta fiesta.

Una completa cobertura que será posible gracias al trabajo del Centro Territorial de RTVE, tanto de TVE como de RNE, y los departamentos de Digitalización y RTVE a la Carta.