RTVE emite la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid


‘Supermartes’ de fútbol en todos los canales de RTVE, con el comienzo de la Liga de Campeones y el primer duelo de la Supercopa de España. La emoción se vive este martes 19 de agosto, primero con el partido de ida entre el Nápoles y Athletic de la fase previa de la Champions que determinará si los rojiblancos acompañan a Atlético, Barcelona y Real Madrid a la fase de grupos.

A continuación, Real Madrid y Atlético de Madrid juegan la ida de la Supercopa en el Santiago Bernabéu. Ambos encuentros tendrán una cobertura especial y serán ofrecidos en directo en La 1, ‘Tablero deportivo’ de RNE, y RTVE.es, que calentará el ambiente de cara a esta jornada con el hashtag #supermartestve.

Nápoles-Athletic Club de Bilbao en Champions

El Athletic Club regresa a la Liga de Campeones 16 años después. Lo hará jugando la fase previa de la Champions ante el Nápoles de Rafa Benítez, en el San Paolo italiano.

Teledeporte ofrecerá la previa del encuentro, desde las 19.30 horas, en ‘Desafío Champions’, con Lourdes García Campos e Ismael Urzaiz, exjugador del Athletic y de la Selección.

A las 20.00, La 1 conectará desde el estadio de San Paolo. El encuentro, con la narración de Paco Caro y los comentarios del exentrenador de Atlético, Real Madrid y Barcelona, Radomir Antic, a las 20.45 horas.

Al acabar este partido y la ida de la Supercopa, Teledeporte ofrecerá hacia las 01.30 horas, un resumen de todos los partidos que se disputan en la ida de los play off de la Champions.

Radio Nacional no se perderá tampoco el regreso del Athletic a la Champions League. Desde las 20.30, especial de ‘Tablero deportivo’, con José Luis Toral y los comentaristas Onésimo Sánchez, Eduardo Iturralde y José Emilio Amavisca. En el estadio San Paolo estará Andoni Pinedo para la retransmisión del partido. Además, los espectadores de TVE podrán elegir el sonido de ‘Tablero’ para acompañar las imágenes del partido en el sistema dual de La 1. 

RTVE.es ofrecerá el encuentro en directo y en HD. Los aficionados podrán seguirlo minuto a minuto, capturar los mejores momentos a través de +TVE, y comentarlo en redes sociales con el hashtag #ChampionsTVE. Y también en www.rtve.es/champions, la crónica del partido, los videos de los mejores goles y jugadas, noticias de los equipos y el calendario de la competición.  

La Supercopa completa el ‘Supermartes’

A continuación, Real Madrid y Atlético de Madrid disputan el partido de ida de la Supercopa de España. Desde las 22.35 horas, La 1 ofrecerá la previa desde el Santiago Bernabéu, y a las 23.00 comenzará el partido con la narración de Juan Carlos Rivero y los comentarios del exjugador del Real Madrid y exentrenador del Atlético, Quique Sánchez Flores.

La 1 ofrecerá el postpartido con entrevistas a los jugadores del  Real Madrid, con Álex Rodríguez, del Atlético de Madrid, con Silvia Barba, y en el palco VIP, con Nico de Vicente.

En RNE seguirá el especial de ‘Tablero deportivo’ que incluirá el partido de ida de la Supercopa, narrado desde el Santiago Bernabéu por Antonio Muelas y José Luis Mirón, y que también podrá escucharse en la emisión de La 1 a través del sistema dual.

En www.rtve.es/supercopa, se podrá ver la Supercopa de España en directo, en calidad HD, y por primera vez en este título, retransmisión multipantalla, con cuatro señales simultáneas (La 1, plano corto, pie de campo y entrenadores). Además, se podrán capturar los mejores momentos  de la emisión de La 1 y de la cámara de los entrenadores a través de la aplicación +TVE. 

Antes, la web calentará el ambiente con una ‘guerra de hashtags’ (#GanaMadrid y #GanaAtleti), y los aficionados opinarán sobre las nuevas incorporaciones a través del hashtag #mejorfichaje.

RTVE.es también ofrecerá las previas y las celebraciones, con las reacciones de los protagonistas, las crónicas, y los vídeos con los mejores goles y jugadas al poco de producirse. Y los internautas podrán seguir la narración en vivo que complementará a la imagen tanto en la web, como en Twitter (@Futbol_RTVE), y consultar los datos y estadísticas.

La Supercopa se decidirá en el partido de vuelta que Atlético y Real Madrid disputarán el viernes 22 de agosto y que ofrecerán todos los canales de RTVE.

En La 1, a las 21.55, la previa desde el Vicente Calderón. El encuentro, a las 22.30, con Juan Carlos Rivero y Quique Sánchez Flores; en las entrevistas a pie de campo estarán Silvia Barba y Álex Rodríguez, así como Lalo Alzueta en el palco VIP. Y al término, la entrega de trofeos, entrevistas, análisis y ruedas de prensa de los entrenadores.

RNE emitirá un nuevo ‘Tablero deportivo’ especial, y RTVE.es ofrecerá el mismo despliegue que en la ida en www.rtve.es/supercopa, para vivir a través de internet y de las redes sociales la emoción final de la Supercopa de España.