RTVE emite el Mundial de Ciclismo de Ponferrada con lo mejor del pelotón internacional


RTVE ofrece emite a partir del próximo domingo una de las citas destacadas del calendario ciclista de esta temporada: el Mundial de Ponferrada. A partir del 21 de septiembre, Carlos de Andrés, Pedro Delgado y Juan Carlos García se encargarán de acercar a los espectadores de Teledeporte las diferentes pruebas que forman parte del campeonato, ya sea en categoría junior, sub 23 o élite, masculina o femenina. El domingo 28, RNE se sumará a las retransmisiones en directo con la prueba de fondo élite masculina.

Teledeporte, RNE y RTVE.es se volcarán desde este domingo con el Mundial de ciclismo, que en esta edición se celebra en la localidad berciana de Ponferrada del 21 al 28 de septiembre.

La competición arrancará el domingo 21 con las pruebas de contrarreloj por equipos élite, tanto en la categoría masculina como femenina; el lunes 22, será el turno de las contrarrelojes individual junior femenina e individual sub 23 masculina; el martes 23, contrarrelojes individual junior masculina e individual élite femenina; el miércoles 24 llega una de las pruebas grandes del campeonato, la contrarreloj individual élite masculina, que será retrasmitida por Teledeporte desde las 13.30 horas; el viernes 26, comenzarán las pruebas de fondo en las categorías junior femenina y sub 23 masculina; el sábado 27, turno para el fondo junior masculino y élite femenino; y el domingo 28, la prueba grande que pondrá el broche de oro al campeonato: el fondo élite masculino, que será retransmitido por Teledeporte desde las 10.00 con los comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado.

Además, TVE es la responsable de la producción de la señal multilateral del Mundial, que se ofrecerá al resto de países, utilizando cuatro cámaras en moto y una en helicóptero para seguir la carrera, además de las específicas que se ubicarán en la salida de todas las contrarrelojes y en la meta.

El Mundial de ciclismo, en RNE y RTVE.es

Radio Nacional contará con un enviado especial, José Vicente Arnaiz, que se desplazará a Ponferrada para informar del Mundial y contar lo más destacado del campeonato en ‘Radiogaceta de los deportes’ y ‘Tablero Deportivo’. Además, el domingo 28 la emisora pública retransmitirá en directo la prueba de fondo élite masculina en ‘Tablero Deportivo’.

Y en la dirección www.rtve.es/ponferrada2014 tendrá cabida toda la información que originen las distintas pruebas ciclistas, así como los vídeos de las mismas en ‘A la carta’. Además, se podrán seguir las retransmisiones online de todas las carreras. Y, como siempre, Pedro Delgado y Carlos de Andrés analizarán el Mundial en su blog ‘En Ruta’ de RTVE.es.