RTVE comienza la grabación de la segunda temporada de ‘Víctor Ros’, con nuevos personajes y localizaciones


RTVE ha arrancado este lunes en Madrid la grabación de la segunda temporada de la serie ‘Víctor Ros’. Carles Francino se mete de nuevo en la piel del policía creado por el novelista Jerónimo Tristante y viaja a Linares para resolver el mayor robo de la historia acontecido en el país. Junto a él, su inseparable Blázquez (Tomás del Estal) y nuevos personajes interpretados por Paco Tous, Paula Prendes, Edu Soto y Carolina Bang.

‘Víctor Ros’, producida en colaboración con Secuoya Contenidos, está ambientada en la España de finales del XIX. Muestra la lucha contra el crimen de un inteligente inspector de la Brigada Metropolitana adelantado a su tiempo que utiliza las técnicas lógico-deductivas y la entomología forense para resolver los casos más complicados.

De Madrid a Linares: nuevos capítulos y tramas

El rodaje de los ocho nuevos capítulos se llevará a cabo hasta finales de verano en distintas localizaciones de Madrid y Guadalajara, avalado por un equipo técnico que reúne a los mejores profesionales del sector.

La segunda temporada de ‘Víctor Ros’ cuenta con la producción ejecutiva de Emilio A. Pina y Amparo Miralles; la dirección de Daniel Calparsoro (‘Cien años de perdón’, ‘Salto al vacío’) e Iñaki Peñafiel (‘La sonata del silencio’, ‘Los misterios de Laura’); Agustín Martínez (‘Acacias 38’), coordinador de Guiones; Luis Vallés (Koldo) , (‘El caso’), director de Arte; Juan Molina Temboury, director de Fotografía; Bubi Escobar (‘El ministerio del tiempo’), vestuario; Pepe Quetglas (‘El laberinto del fauno’, ‘El Caso’), maquillaje; y Manu Herrera, responsable de los efectos digitales.

Nuevos personajes

La segunda temporada incorpora nuevos personajes que ayudarán –o no– al inspector de la Brigada Metropolitana a resolver el mayor robo jamás perpetrado en España. Así, las nuevas entregas contarán con Paco Tous en el papel de Giralda, un sargento de la Guardia Civil cuyos métodos están en las antípodas de la avanzada investigación criminal que abandera Ros; Edu Soto, como el buhonero e inventor León Cavestany; y Carolina Bang como Madame de Suberwick, una periodista francesa muy avanzada a su época y experta andalucista.

El pasado seguirá marcando a Víctor Ros, en esta ocasión a través de la figura de una mujer, Paula Prendes, que tendrá una gran importancia su presente. Clara Alvear (Esmeralda Moya) estará muy presente en el primer episodio y será protagonista de un importante acontecimiento que marcará esta nueva entrega. Y Lola La Valenciana (Megan Montaner) reaparecerá convertida en una gran señora tras su matrimonio con una personalidad relevante.

Las claves de la segunda temporada

El robo de las reservas de oro del Banco de España obligan a la Brigada Metropolitana a trasladar su foco de investigación desde Madrid, donde está localizado el primer episodio, a la entonces próspera y adelantada ciudad de Linares, que a finales del siglo XIX vivía su época más gloriosa, con una vibrante clase alta de perfil modernista, una próspera representación bancaria y delegaciones diplomáticas de países como Francia, Alemania, Gran Bretaña y Bélgica.

Mientras investiga para recuperar el tesoro robado del Banco de España, Víctor Ros tendrá que enfrentarse en Sierra Morena a la peligrosa cuadrilla de bandoleros de ‘El Estepeño’ y a la oscura y poderosa organización criminal ‘La Mano negra’.

En la segunda temporada, las circunstancias adversas y su desgracia en las relaciones sentimentales irán limando, también en las nuevas entregas, la compleja personalidad de Víctor Ros, un hombre para el cual la justicia y la ley no siempre tendrán que ser coincidentes.