RTVE apagará este sábado los cubos luminosos de sus sedes para unirse a La Hora del Planeta


Un año más, los cubos de las sedes de RTVE se apagarán durante una hora en la noche del 29 de marzo con motivo de la campaña La Hora del Planeta, un apagón a nivel mundial a favor de la eficiencia energética. RTVE.es también participará colocando un interruptor que permitirá ‘encender’ y ‘apagar’ la pantalla de la web durante esa hora.

Los protagonistas de ‘MasterChef’, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera, Eva González y Fabián se sumarán también. La Hora del Planeta cuenta con el apoyo de ONG, empresas, instituciones y personalidades de todo el mundo y tendrá lugar entre las 20.30 y las 21.30 horas.

Los cubos luminosos que identifican las sedes de RTVE en Torrespaña y Prado del Rey en Madrid, y Sant Cugat en Barcelona se apagarán este sábado por sexto año consecutivo para unirse al apagón mundial que busca sensibilizar a la población mundial de la necesidad de frenar el cambio climático con un gesto simbólico. El lema de este año será ‘Dar luz a una estrella’.

Además, RTVE.es ‘apagará’ su web entre las 20.30 y las 21.30 horas, colocando un interruptor en la pantalla que permitirá iluminarla o apagarla. Internet se ha sumado a la campaña este año por primera vez con una innovadora herramienta con la que las páginas web de particulares y empresas se podrán ver en negro y el ratón actuará como linterna, que irá iluminando los contenidos sobre los que vaya pasando.

TVE, RNE y RTVE.es informarán a lo largo del día de la iniciativa y mostrarán los apagones que se irán sucediendo en todo el planeta

Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera, jurado de ‘MasterChef’, anima a participar proponiendo una receta para disfrutar de una cena a la luz de las velas. Además, Samantha se une a La Hora del Planeta junto a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Eva González, miembros del jurado y presentadora de ‘MasterChef’, con un vídeo en el que lanzan un mensaje de concienciación en torno al ahorro de energía. Fabián, finalista de la primera edición del concurso, participa en la iniciativa con un postre bautizado como PandaChef dedicado a la ONG organizadora de esta acción.

La Hora del Planeta es una iniciativa de WWF que nació en la ciudad australiana de Sydney, donde se produjo el primer apagón masivo el 31 de marzo de 2007. Actualmente, es capaz de movilizar a más de 7.000 urbes en todo el mundo y alrededor de 1.300 millones de personas procedentes de 152 países a lo largo de los 5 continentes.