Rosario Flores triunfa en su concierto en Maliaño a pesar de la lluvia


Después de haber tenido un día con un sol esplendido, todo apuntaba a que la noche seguiría igual, pero a medida que iban pasando las horas, el día se iba torciendo hasta que el sol se convirtió en lluvia.

Se acercaba la hora, a las 22:30 estaba previsto el comienzo del evento estrella de las fiestas de San Juan en Maliaño, el concierto de Rosario Flores, pero la lluvia no cesaba.

Movimiento de técnicos por el escenario mirando al cielo y nervios entre el público que esperaba, bajo los paraguas, la salida de Rosario Flores  al escenario, pero el tiempo nos hacia temer lo peor, la cancelación del concierto.

Pasaban ya las 22:30 cuando salía al escenario la banda de músicos y empezaban a sonar las primeras notas del tema “Gypsi Funky” incluido en el álbum “Raskatriski”. Finalmente, la lluvia no consiguió frenar ni a la cantante ni a las más de 7000 personas que se encontraban en la Plaza de la Constitución.

Terminaba la primera canción y Rosario comentaba “El suelo resbala mucho y haré lo que pueda, pero no os preocupéis que cantar voy a cantar”.

La artista interpretó alrededor de 16 temas entre los que se encontraban canciones de su disco más reciente “Raskatriski” como “Mi son”, “Nuestro amor” y “Yo quiero vivir”. Así como los grandes éxitos de su extensa carrera como “Te quiero, te quiero”, “sabor, sabor” o “Como quieres que te quiera” entre otros.

Tampoco faltó el recuerdo a su hermano, Antonio Flores, era el momento de interpretar la canción “Que bonito” y Rosario la introdujo diciendo “esta canción es la primera que compuse y es como un regalo caído del cielo, yo sé que mi hermano me la envío”.

Y la cantante no quería irse de Maliaño sin cantar “No dudaría” canción con la que el público se entregó y coreaba la canción junto con Rosario.

Se acercaba el final, y la canción elegida fue “Muchas flores” mientras sonaba la música se oía a Rosario “Hasta siempre de corazón, los técnicos sufre con la lluvia, así que.. No olvidarse de mí ¿Eh?, volvemos dentro de poquito ¿vale?, me voy a tomar una copa a vuestra salud”

La hija de El Pescadilla y La Faraona agradeció a Maliaño la invitación y lo demostró quedándose en el escenario hasta que la insistencia de los técnicos puso fin al concierto poco antes de los 90 minutos.

[blackbirdpie url=”https://twitter.com/rosarioficial/status/348774314784477184″]

Una gran masa de gente, al finalizar el concierto, se dirigió a la parte trasera para dar una calurosa despedida a la artista, que mientras se dirigía al coche, los allí presentes coreaban su nombre y aplaudían.