Rosa López se convierte en la ganadora de ‘Hit-La Canción’ con el tema ‘Me da igual’


Rosa López se convirtió anoche en la ganadora del espacio de TVE ‘Hit-La Canción’ con el tema ‘Me da igual’. Esta canción, compuesta por Alfonso Bravo y David Barral, fue la más votada por el público en una final llena de sorpresas en la que actuaron los diez artistas que han pasado por el programa para defender sus temas junto a los autores elegidos. El espacio fue Trending Topic en Twitter durante toda su emisión.

El público de ‘Hit-La canción’ decidió desde sus casas con sus votos cuál de todas las canciones iba a ser el éxito del año, el hit: Rosa López, con el tema ‘Me da igual’, de Alfonso Bravo y David Barral. Para ellos el premio será, no sólo que su canción haya sido interpretada por un artista reconocido en el mundo de la música, sino también una guitarra única, símbolo del programa, firmada por todos los artistas que han participado en Hit-La Canción.

Por el escenario pasaron las diez estrellas de la música que han actuado en las cinco galas de Hit-LaCanción: Vanesa Martín, Sergio Dalma, Auryn, Rosa López, Melendi, Pastora Soler, Antonio Carmona, Marta Sánchez, Bustamante y ‘El Sevilla’. Defendieron sus temas junto a los autores elegidos, con unas actuaciones en dueto llenas de complicidad.

Para la gala de anoche quedaba Pastora Soler por desvelar su decisión para completar los 10 finalistas que competían por ser el hit del año: ‘Un ratito más’, de Virginia Mos fue el tema finalmente elegido por la artista sevillana para emocionar al público.

En el programa, Marta Sánchez además anunció que iba a incluir en su último disco el tema que interpretó, ‘Duermes mientras yo escribo’, de la compositora Seila Álvarez, ‘Seilaesencia’. Por otro lado, Rosa López, que estaba buscando temas para su próximo álbum, avanzó que lo ha encontrado: el tema ‘Me da igual’.

Los temas musicales finalistas del programa escalan puestos en listas de ventas en plataformas digitales, situándose 4 de ellos entre los 40 primeros. ‘Más allá de nuestros recuerdos’, el tema de Melendi compuesto por Pedro Sosa, se sitúa en el puesto 12, y el tema ganador de la noche, ‘Me da igual’, de Rosa López compuesto por Alfonso Bravo y David Barral, llegó al 16. La canción elegida por Pastora Soler, ‘Un ratito más’ de Virginia Mos, comenzó también su escalada en listas tras ponerse igualmente a la venta.

La gran final fue Trending Topic toda su emisión y el tercer programa más seguido en redes sociales del día con 50.846 comentarios.

  

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!