Rosa López: “‘Tu cara me suena’ es el reto de mi vida”


Hace quince años que España conoció y se enamoró de una tímida chica granadina de voz espectacular. Ha llovido mucho desde entonces y ahora, Rosa López, está lista para concursar en la siguiente edición de ‘Tu cara me suena’, el formato español de entretenimiento más vendido de la historia.

¿Cómo afrontas el reto de participar en la siguiente edición de ‘Tu cara me suena’?

El reto de mi vida. Un juego serio, una aventura. Volver a un talent desde la madurez y volver a las casas de mi gente a compartir con ellos ilusión.

¿Qué tema te gustaría interpretar en el programa?

No voy a elegir temas… La obra ira pidiendo material, habrá seguramente muuuuchas cosas que me saquen de mi zona de confort, por no decir todo. Nunca he imitado a nadie, siempre he intentado dar todo lo mejor de mí a través de mi filtro y mi sentir, aquí se trata de ser otras personas, alejarse de una y experimentar. Estoy emocionada porque sé que lo voy a pasar muy bien, sobre todo si la gente también juega conmigo y con el resto de compañeros. Es un programa auténtico.

¿Qué cantante te supondría un reto especialmente difícil?

Lola Flores, Alicia kiss, Adele o Rocio Jurado… y no quiero dar más ideas vaya a ser que me toquen…

¿Cuál ha sido la mejor actuación de la historia de ‘Tu cara me suena’?

¡Cada actuación es la mejor! Se ve que cada personaje requiere muchísimo trabajo y eso ya es admirable en todos y cada uno de los concursantes.

Si pudieras elegir a alguien para hacer un dueto, ¿a quién elegirías?

Pues un dueto con Chenoa, que viva un rato el otro lado.

¿Con qué concursante de otras ediciones te gustaría compartir escenario?

Con Ruth Lorenzo o con Pablo Puyol. Vine de invitada con ellos y hubo magia para lanzarme a esta aventura.

Angy, Roko, Edurne, Ruth Lorenzo…. ¿Van a seguir ganando mujeres en ‘Tu cara me suena’?

Bueno, no es cuestión de sexo… Es cuestión, sobre todo, de pasarlo bien y dejarse llevar y sentir la energía de la gente… de pasarlo genial vamos. ¡Debe ser una experiencia inolvidable!

Ángel Llácer, Lolita, Carlos Latre, Chenoa… ¿A quién temes más como jurado?

A nadie, todos son amigos… “Temo” a mis nervios y a mi público (más bien es cuestión de respeto) nada anormal en la piel y el alma de cualquier artista… Vengo a pasármelo bien, a evolucionar y a ponerme las pilas. Nada de miedos.