Roko presenta el videclip de LUZ, el single-presentación de su álbum 3,2,1: Roko


Roko presenta el videoclip de su single LUZ, la canción que sirve de carta de presentación de 3, 2, 1: Roko, su álbum de debut que ya está a la venta en tiendas y en plataformas digitales.

Puedes ver el video en el canal Youtube de Roko y desde su nueva página web www.Roko.es, donde también se pueden escuchar todas las canciones del disco y estar al día de sus eventos.

Se trata de un videoclip diferente, con un lenguaje sincero y sin adornos que se aleja de preciosismos para acercarnos a la vida real. Es una metáfora visual de la propia letra del tema, que plantea la desconexión en la que nos vemos inmersos en esta sociedad donde la tecnología en ocasiones nos aísla de las personas que nos rodean (aunque nos conecte con quienes están a kilómetros de distancia).

Barcelona es el escenario y se ha rodado en formato cinematográfico con una exquisita ficha técnica encabezada por el director Álvaro Ron (Vive Cantando -serie-, Behind the Curtain –corto-) y con fotografía de Daniel Vilar (Vivir es fácil con los ojos cerrados, El artista y la modelo).

Además, los extras del videoclip son personas que han acompañado a Roko a lo largo de su carrera, como homenaje a todos ellos y agradecimiento a su ayuda desde detrás de las cámaras, cada uno desde su departamento: producción, realización, peluquería, maquillaje, cámaras… y compañeros de profesión, como el gran actor Manuel Galiana, en una aparición estelar al final del videoclip como metáfora de la luz, de esa esperanza por encontrar un poco de humanidad hasta en las junglas más feroces de las mayores urbes del mundo.

“En los últimos años he pasado muchas horas de mi tiempo en la parte de atrás de un taxi, yendo de acá para allá, y en muchas ocasiones he pensado qué sentiría un taxista en su asiento, qué vería por el retrovisor, qué pensaría… En el videoclip me convierto en un nexo entre la vida real y la vida electrónica, y digamos que, cómo el taxista, observo a cierta distancia el universo particular de cada pasajero para impregnarme poco a poco de humanidad conforme van apareciendo imágenes”.

Roko continúa viajando por diversas ciudades para firmar el disco a sus seguidores y ofrecer también un pequeño concierto acústico. Este viernes, 7 de noviembre estará en Madrid (19h – El Corte Inglés – Callao) y el sábado 8 en Barcelona (19h – Fnac Diagonal Mar).

3, 2, 1: Roko es un trabajo muy cuidado artesanalmente en el que con cada escucha se pueden descubrir matices nuevos que dan una dimensión extra al “Universo Roko”. Un disco independiente, libre, compuesto y producido mano a mano con los suyos: 100% Roko.

Sus letras hablan de levantarse y avanzar a pesar de los posibles tropiezos, en una continua búsqueda de la felicidad y del lado positivo de las cosas. Y también del amor, pero siempre sin cadenas.

En 3, 2, 1: Roko han participado alrededor de 20 músicos bajo la producción de Antonio Ferrara (Diferenza Music) y fue mezclado en California por Ron Taylor (ganador de un Grammy y colaborador de artistas como Madonna, Gloria Estefan o Ricky Martín). Se ha grabado entre Granada, Madrid, Tarifa, Los Angeles o Nashville. Y será distribuido por BMG.


Etiquetas:, ,