Roko, Dama, Jorge González y Sergio Alcover, padrinos de la segunda edición de ‘Pequeños Gigantes’


Tras la formación del jurado, que integrarán Mónica Naranjo, Florentino Fernández y Marbelys Zamora, “Pequeños gigantes” continúa adelante en su fase de producción y ya ha seleccionado a cuatro de los cinco padrinos que liderarán las nuevas “pandillas” de jóvenes talentos de la segunda edición del exitoso talent show. Los cantantes Roko, Dama, Jorge González y Sergio Alcover liderarán cuatro de los cinco equipos de pequeños talentos en la próxima entrega del formato, que tiene previsto iniciar próximamente sus grabaciones.

A estos cuatro artistas, que compartirán sus experiencias y asesorarán a los concursantes, se sumará próximamente un quinto padrino, cuya identidad será desvelada en el estreno del programa.

Mónica Naranjo, Florentino Fernández y Marbelys Zamora, jurado

“Pequeños gigantes”, formato que Telecinco produce en colaboración con La Competencia, contará en su segunda edición con la cantante Mónica Naranjo, el presentador y humorista Florentino Fernández y la coreógrafa Marbelys Zamora como integrantes del jurado encargado de valorar las actuaciones y seleccionar a la pandilla ganadora.

El concurso cerró el pasado año su primera temporada con un promedio del 23% de share y 3.015.000 espectadores, anotando sus mejores datos en jóvenes de 4 a 12 años (29,5%) y de 13 a 24 años (34%).

Cantante, compositora y actriz de teatro musical, Roko (Alcalá la Real, Jaén, 1989) comenzó a los ocho años sus estudios musicales y de guitarra en el conservatorio, formación que posteriormente ha completado con diferentes cursos y clases de canto y expresión corporal, logrando licenciarse en 2011 en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga “Antonio Banderas”. Su primera oportunidad en el mundo de la música le llegó con 14 años en una gala benéfica para UNICEF. A partir de entonces, ha trabajado como corista y vocal coach para diferentes discográficas, ha creado su primer grupo -“Saudade Chill”-, ha desarrollado su faceta como compositora y ha participado en obras de teatro musical como “Nine” o “Bad Girls” y en los programas de televisión “El número uno”, “Tu cara me suena” y “Tu cara me suena mini” (Antena 3), labor que ha compaginado con una gira musical por España y diferentes colaboraciones musicales con artistas de la talla del tenor José Manuel Zapata, José Mercé, Pasión Vega, Manuel Carrasco y Carmen París, entre otros. El pasado mes de noviembre lanzó su primer trabajo discográfico en solitario, titulado “3 2 1: Roko”. También ha llevado a cabo incursiones en el mundo de la interpretación en televisión como actriz en la serie “Vive Cantando” (Antena 3) y en el cine como intérprete de la banda sonora de la película de animación “Meñique” y como actriz de doblaje en la cinta francesa “La mecánica del corazón”.

Con orígenes familiares ligados al mundo de la música, Damaris Abad Anselmo, “La Dama” (Sevilla, 1986) ha recibido formación en disciplinas como Flamenco, Baile, Guitarra y Composición Musical. A los 13 años lideró su primer grupo, Un Par, junto a su hermano Rasel para a continuación comenzar a grabar segundas voces con Melendi. Su empeño en seguir ligada al mundo de la canción obtuvo recompensa con el desarrollo de un primer disco integrado por temas de variados estilos como el pop rock, la rumba y la balada. Con gran capacidad para componer y una personalidad arrolladora, ha sido en 2014 una las finalistas para representar a España en Eurovisión con el tema “Estrella fugaz” y miembro del jurado español durante dicha edición del festival.

Jorge González (Villarejo de Salvanés, Madrid, 1988) alcanzó la popularidad tras formar parte como participante de la quinta edición de “Operación Triunfo”, en el que logró el octavo puesto. A partir de ese momento, publicó su primer disco, “Dikelame”, un segundo trabajo titulado “Vengo a enamorarte” y ha formado parte del grupo musical del programa de Telecinco “¡Qué tiempo tan feliz!”. Con formación en canto a cargo de Patricia Kraus y Edith Salazar, cuenta con conocimientos de funky, sexy style, salsa y ritmos latinos. En 2012 participó en la primera edición de “La Voz”, exitoso talent show en el que alcanzó la segunda posición como miembro del equipo de Rosario Flores. Recientemente ha sido candidato a representar a España en Eurovisión con el tema “Aunque se acabe el mundo” y ha formado parte del jurado español en la edición de 2014 del festival. El pasado mes de marzo ha publicado el formato digital su último trabajo musical, “Ritmo”.

Sergio Alcover (Valencia, 1981) comenzó a mostrar sus dotes artísticas bailando y cantando a la temprana edad de siete años. Tras estudiar Canto, Interpretación y Armonía Vocal, en 1994 inició su carrera profesional como bailarín de hip-hop y breakdance con “Supremos”, grupo pionero del “B-boying” en España. Esta labor la compaginó con la de cantante de orquesta y con la de integrante del dúo Jamming (2004), con el que alcanzó el segundo puesto en el Festival de Benidorm. En 2005 pasó a formar parte del musical Fama, en el que dio vida al personaje de Joe Vegas durante varias temporadas con más de 600 representaciones. Un año después, participó como actor y presentador en el programa de televisión “Mangápolis” (La Sexta) y en 2007 comenzó a trabajar en su primer disco en solitario, que lanzó con Universal. Ese mismo año se incorporó al equipo del programa de Cuatro “Fama, ¡A bailar!” y posteriormente ha formado parte de la serie “Cuestión de sexo” y del espacio “Saturday Night Live”, también de Cuatro.