RNE y la Fundación Crecer Jugando organizan la I Carrera Solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’

RNE y la Fundación Crecer Jugando han presentado la I Carrera Solidaria de la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’. Se celebrará el próximo 17 de noviembre en Pozuelo de Alarcón y todo el dinero que se recaude irá destinado íntegramente a enviar juguetes nuevos a niños sin recursos, fundamentalmente de África, América Latina y España.

La carrera se ha presentado en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en un acto al que han acudido el director de RNE, Alfonso Nasarre; el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor; y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados.

Alfonso Nasarre ha invitado a participar en la carrera y ha explicado que “lo que se va a pagar por la inscripción se va a transformar en un juguete, sin quedarse por el camino. Esa es la grandeza de esta campaña”. Además, ha destacado que RNE “se volcará en la cobertura. Además del camión móvil, que contará con la presencia de Pocoyó para los más pequeños, estará José Luis González para comentar el evento. Haremos alguna conexión desde el programa ‘No es un día cualquiera’ de Pepa Fernández y, por supuesto, desde los informativos locales y regionales”, ha explicado.

Por su parte, José Antonio Pastor ha destacado que la I Carrera solidaria se celebra con la intención de “poder vivir la solidaridad desde diferentes perspectivas” y ha subrayado que “a través del deporte también se transmiten los valores de la campaña, como el compañerismo, la solidaridad, el sacrificio o el esfuerzo”.

La carrera está orientada a toda la familia. Se han preparado dos recorridos, uno de 5 kilómetros pensado para los mayores; y otro de 500 metros para que puedan participar también los niños. El de los adultos es un circuito urbano y muy céntrico que recorrerá la Avenida de Europa en ambos sentidos. Comenzará a las 10:00, mientras que los recorridos infantiles serán a las 11:00h.

El precio de la inscripción es de 10 euros los adultos y de 5 euros los niños. Asimismo, se ha creado una modalidad de inscripción llamada “Dorsal solidario” para quienes quieran hacer donaciones sin participar en la carrera. ‘Un juguete, una ilusión’ dispone de una página web (www.carreraunjugueteunailusion.com) donde encontrar toda la información relacionada con la carrera.

Desde que comenzó en el año 2000, la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ ha repartido más de seis millones de juguetes y 2.100 ludotecas a un total de 40 países a través de 60 ONG´S y entidades de cooperación.