RNE celebra este sábado la gran final del concurso cultural ‘Enredados’


El concurso ‘Enredados’ de RNE celebra este sábado 20 de julio la gran final de su segunda temporada. Los dos concursantes que han superado las semifinales y han llegado a la final se someterán al “enredo” de preguntas para conseguir alzarse con el premio. Este sábado 20 de julio a las 18.00 horas en Radio Nacional, con Mavi Aldana y Alberto Maeso.

Fernando Esteban (arquitecto de 30 años) y Pablo Partearroyo (profesor de primaria de 53 años) son los dos concursantes que han llegado a la gran final del concurso ‘Enredados’ de RNE. Ambos se enfrentarán al enredo de preguntas ¿Qué?, ¿Quién, ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Por qué? sobre cultural general y temas de actualidad. El formato se basa en las seis preguntas claves del periodismo con la prueba final ‘El Subidón, Subidón’ donde se multiplica la posible puntuación en el cómputo general. El premio será un viaje a un destino internacional.

A lo largo de esta segunda temporada se han emitido 44 programas, se han formulado más de 10.000 preguntas y han participado 80 concursantes desde todas las autonomías. Además se ha realizado un especial infantil, con la participación de colegios, y un especial VIP que ganó la presentadora Luján Argüelles frente al veterano periodista José María Iñigo.

Presentado por Mavi Aldana y Alberto Maeso se trata del único programa-concurso que se emite en la radio generalista en la actualidad y combina el sentido lúdico con la divulgación cultural. Cuenta con el patrocinio cultural de El Instituto Cervantes y el Instituto Coca Cola de la Felicidad.

‘Enredados’ es un concurso en el que los participantes pueden intervenir, sin salir de su provincia, desde las distintas emisoras de RNE, y cuenta con la colaboración de los profesionales de RNE de todo el país. La clave del programa está en poner a prueba los conocimientos, la audacia y la rapidez mental de los concursantes, y por supuesto de los oyentes.