Risto Mejide, Alberto Chicote y El Hombre de negro juntos contra el cáncer infantil


Tres populares rostros televisivos de Atresmedia, Pablo Ibáñez, (El Hombre de Negro), Risto Mejide y Alberto Chicote lideran y apoyan esta iniciativa de una manera totalmente desinteresada para ayudar a la ‘Fundación Juegaterapia’ que trabaja con los niños enfermos de cáncer en los hospitales. El lema de la Fundación es “la quimio jugando se pasa volando”.

‘Juegaterapia’ cree firmemente en el beneficio del juego en los niños ingresados en tratamiento de quimioterapia. Jugar les ayuda a evadirse, disminuir la angustia y la percepción del dolor e influye de forma muy positiva en su recuperación. Por eso les regala videoconsolas para jugar incluso durante sus periodos de aislamiento y construye jardines en las azoteas de los hospitales.

Además, la ‘Fundación Juegaterapia’ ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad. En España ya ha entregado consolas en 76 hospitales y también fuera en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, El Salvador y Afganistán.

‘Juegaterapia’ lleva a cabo una iniciativa pionera en España que consiste en recuperar las azoteas en desuso de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre en un entorno verde y lúdico como cualquier niño.

Han colaborado en esta campaña de forma totalmente desinteresada: Sevesenses, Zoo, Kitchen, Marisa Rodríguez, Transportes Arizamendi, Free your mind, OEO- Coloms Fdez. Armero, Pablo Irles, Colegio Liceo Europeo, GB Bravo Caterpillar y Juguettos.