Risas y diversión garantizadas en el nuevo concurso ‘Atrápame si puedes’ de ETB2


ETB2 estrena el próximo lunes, 13 de octubre, el concurso ‘Atrápame si puedes’, un divertido concurso de preguntas y respuestas en el que las risas y la diversión están garantizadas. Patxi Alonso conducirá esta nueva propuesta que llega a Euskal Telebista de la mano de los creadores de ‘Rompecabezotas’ y ‘Date el Bote’. La extensa experiencia en formatos de este tipo de Hostoil- Globomedia, avala este nuevo concurso que irrumpirá con mucha energía todos los días en ETB2, a las 14:00 horas, antes de la primera edición de ‘Teleberri’.

Euskal Telebista ha presentado este viernes el programa en la sede de EiTB en Miramon, en el plató en el que habitualmente se graba el programa, con la participación de Eduardo Barinaga, director de Euskal Telebista, Iñaki Ruiz, director del programa, y Patxi Alonso, presentador.

Las claves del concurso

‘Atrápame si puedes’ es un concurso clásico de preguntas y respuestas en el que todos los días, uno de los concursantes se llevará una buena cantidad de dinero en función de sus conocimientos, y también de su estrategia de juego. Será un programa muy cercano, en el que tanto los concursantes como el público pasarán un buen rato en un tono distendido y con mucho sentido del humor.

Los mismos seis concursantes competirán entre sí cada semana, de lunes a viernes, y será importante que sean competitivos, ya que cada día, uno de ellos podrá llevarse 1.000 euros. Un bote acumulado servirá de incentivo en el programa de los viernes y buscará disparar los nervios de los concursantes.

Además, a medida que pase la semana los concursantes irán conociéndose mejor entre ellos, cogerán mayor confianza, la presión competitiva se disparará y todos querrán hacerse con el gran bote final.

‘Atrápame si puedes’ pondrá en juego diariamente 1.000 euros, y el concursante ganador se los llevará íntegros sólo si consigue acertar sin fallo las 5 preguntas de la final. En caso de que falle alguna, se llevará siempre 500 euros, pasando los otros 500 a formar parte de un bote semanal que se jugará en la gran Final de los viernes.

Se trata de un concurso sencillo, rápido y divertido en el que cualquier persona de más de 18 años puede tomar parte. El programa no busca necesariamente grandes ‘sabios’, sino concursantes divertidos, con conocimientos medios, que proporcionen grandes momentos en plató.

Patxi Alonso

Patxi Alonso presentará ‘Atrápame si puedes’ y su función al frente del concurso será fundamental. Desde la proximidad, y con un guión marcado por las preguntas y por un buen casting de concursantes, Patxi Alonso buscará la empatía con los participantes para sacar lo mejor de cada uno. Su experiencia en todo tipo de programas de entretenimiento, incluidos concursos, lo convierten en el presentador ideal para llevar el programa por buen cauce.

Muy vinculado desde sus inicios a la información deportiva, comenzó su andadura profesional en la radio, primero en la Cadena SER y después como Jefe de deportes en Radio Euskadi.

Enseguida dio el salto a la televisión. Comenzó en Euskal Telebista en 1996, para seguir desarrollando su carrera profesional en diversas cadenas de ámbito estatal (Telecinco, TVE, Antena3 y La Sexta) y tocando formatos televisivos muy diversos, como concursos, magazines, programas deportivos o realitys.

Patxi Alonso ha alternado su labor profesional en la televisión estatal con su trabajo en Euskal Telebista como productor ejecutivo del programa estrella de la cadena ‘El Conquistador del Fin del Mundo’. Durante la última temporada del reality de aventuras, Alonso presentó las galas de ‘El Conquis’ y vuelve este lunes a las pantallas de ETB2, al frente de ‘Atrápame si puedes’.