‘Rescatando a Sara’ se emite este sábado en la VI Muestra de Cine y Derechos Humanos


Ese sábado, 26 de octubre a las 22:00h se proyectará la miniserie ‘Rescatando a Sara’ en la VI Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes, que tiene como objetivo facilitar la continuidad a la atención que, desde el municipio, se da a los principios básicos de la persona, por el simple hecho de su condición humana y que sirven para garantizar una vida digna. Después habrá un coloquio con el director (Manuel Ríos) y el periodista (Javier Preciado).

La muestra se realiza con la participación de todas la ONGs y asociaciones que se han sumado a la actividad; una Comisión de Selección hace el visionado de las películas que se van a proyectar y opinan sobre su contenido e idoneidad, lo que año tras año se ha traducido en el aumento de público y en la calidad de las películas propuestas.

Una programación diversa, variada y de calidad podrá ser disfrutada de manera gratuita por los vecinos y visitantes del 24 al 27 de octubre, en tres escenarios distintos: el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach, el Centro Joven y la Biblioteca Central. Entre las películas proyectadas se encuentran títulos como “Los olvidados” de Luis Buñuel, “El infierno” de Luis Estrada, o “Rescatando a Sara” de Manuel Ríos San Martín.

Sobre la serie

‘Rescatando a Sara’ es una miniserie de dos episodios rodada en HD y basada en hechos reales y en la novela homónima del periodista Javier Ángel Preciado, que cuenta la historia de Leticia Moracho (Carmen Machi), una madre coraje española y su lucha, ayudada por un periodista (Fernando Guillén Cuervo), para recuperar a su hija Sara, una niña de nueve años secuestrada por su padre musulmán, llevada a Iraq en plena guerra y separada de su madre a la fuerza durante casi tres años.

‘Rescatando a Sara’ es una intensa historia de amor y valor, de amistad y lucha, así como de la persistencia de una madre coraje que es capaz de enfrentarse a todo y a todos, y de meterse en medio de una guerra, para recuperar lo que más ama. Un drama emotivo y a la vez trepidante, que mezcla la intensidad de los sentimientos con la aventura y acción del rescate.

Dos de los actores más reconocidos del cine y la televisión

‘Rescatando a Sara’ cuenta en sus papeles protagonistas con dos de los actores más reconocidos del panorama español, que han participado en numerosos trabajos tanto en cine como en televisión.

Con el personaje de Leticia Moracho, Carmen Machi, que fuera protagonista del spin off más exitoso de la pequeña pantalla, regresa a la televisión tras volcarse de nuevo en los últimos años en proyectos de cine, entre ellos, “Los abrazos rotos”, dirigida por Pedro Almodóvar, con quién ya había trabajado en “Hable con ella”; “Pájaros de papel”, de Emilio Aragón; y “Que se mueran los feos”, firmada por Nacho G. Velilla.

Fernando Guillén Cuervo es asimismo uno de los actores más reconocidos del panorama español, si bien durante toda su carrera ha compaginado sus papeles interpretativos –“Quantum of Solace”, de la saga 007, “Tiovivo c.1950”, “Boca a Boca”– con proyectos como productor, director o guionista. “Los Mánagers”, “Los novios búlgaros”, “Año Mariano” o “Airbag” son algunas películas que llevan su nombre.

Ficha Artística

  • Leticia – Carmen Machi
  • Javier – Fernando Guillén Cuervo
  • Abdel – Hwidar
  • Sara – Sandra Melero
  • Carmen – Selica Torcal
  • Laura (Adolescente) – Claudia Traisac
  • Carlos (Adolescente) – Andreas Muñoz
  • Rosa – Rosa María Mateo
  • Pitu – Diego Molero
  • Zalb – Zhor Slimani
  • Ministro – Miguel Rellán
  • Montellamo – Paco Vidal
  • Menéndez de Vigo – Sergio Otegui