‘Refugiados’ se presentará el el FesTVal de Vitoria


Refugiados, la primera coproducción de BBC WORLDWIDE en España y el primer proyecto de series Atresmedia para laSexta se presentará en el FesTVal de Vitoria durante el 1 al 6 de septiembre en la capital alavesa. Producida por Bambú, la serie se graba en inglés y cuenta con un reparto británico entre los que destacan Natalia Tena, David Leon y Will Keen.

Natalia Tena, Will Keen y David Leon, los protagonistas de Refugiados

Un éxodo sin precedentes y una familia en peligro es una de las premisas de esta nueva ficción de Atresmedia, una serie que estará protagonizada por un reparto británico entre los que destacan Natalia Tena, Will Keen e hija, que da vida a la familia Cruz, y David Leon, uno de los refugiados.

Natalia Tena interpreta a Emma, una mujer protectora y desconfiada, esposa y madre “muy determinada y con muchos secretos”, apuntaba la actriz, cuya decisión de embarcarse en este proyecto fue el guion “que es muy bueno. No quise ni hablar con mi novio”, afirmaba muy espontánea la protagonista de Refugiados.

Junto a ella, el tándem Will Keen y Dafne Keen, conforman la familia Cruz. Este padre e hija en la vida real, lo son también por primera vez en esta ficción, una situación novedosa de la que el actor señalaba que “estaban muy contentos e ilusionados”. Will, que da vida a Samuel, un hombre trabajador, humilde y tranquilo, destacaba que “se trata de un hombre religioso, obsesionado con la verdad, protector de su familia, que trabaja con la madera y evita conflictos”.

Muchos son los integrantes de la partida de refugiados que llegan del futuro al presente, pero será Álex el centro de esta primera temporada. David Leon interpreta a este misterioso refugiado, quien define como “una contrapartida de personaje. Tiene fuerza, valores y le gusta el mundo natural, pero viene de un futuro triste del que guarda muchos secretos que poco a poco se podrán ir averiguando“. Para el actor, participar en este proyecto tiene mucho que ver con el coraje del guion : “Yo creo que ha sido interesante embargarme en un guion completamente nuevo. Es algo que creo que querría ver. Como actor es interesante participar en este viaje lleno de sorpresas y retos. Me ilusiona mucho”, apuntaba David.

 ‘Bajo Sospecha’ también se presentará en el FestVal

‘Bajo Sospecha’, otra de las nuevas apuestas de Antena 3 se presentará también en el FestVal de Vitoria. La ficción está protagonizada por Yon González (‘Gran Hotel’), Blanca Romero (‘Física o Química’) y LLuis Homar (‘Hispania’) junto a Pedro Alonso, Alicia Borrachero y Armando del Río también a la cabeza del reparto. Idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira, la ficción está dirigida por Silvia Quer y Jorge Sánchez Cabezudo y se grabará en localizaciones de Segovia y Madrid.

‘Bajo Sospecha’ es un drama policial que narra la investigación de los dos policías designados al caso, Víctor (Yon González) y Laura (Blanca Romero), y su superior, el comisario Casas (Lluis Homar).

Georgina Amorós, Roger Padilla, María Cotiello, José Ángel Egido, Gloria Muñoz, Melanie Olivares, Vicente Romero, Berta Castañé, Pau Roca, Jordi Aguilar, Natalia de Molina, Aroa Palacios, Fernando Andina, Juan Fernández, Celia Freijeiro y Mariana Cordero completan el reparto de la nueva apuesta de Antena 3 para el prime time.

Un drama policial

El día de su primera comunión, Alicia Vega, una niña de 7 años, desaparece sin dejar rastro. Tras dos semanas de intensa búsqueda, la policía solo tiene una cosa en claro: el culpable es uno de los invitados a la ceremonia y miembro de la familia de la niña.

Los agentes Víctor y Laura se hacen pasar por matrimonio y se infiltran en el pueblo con el objetivo de acercarse a la familia Vega y al resto de sospechosos. Mientras ellos dos permanecen en la sombra, el comisario Casas es la parte oficial de la investigación y la única persona que conoce la verdadera identidad de nuestros protagonistas.

Laura y Víctor no se conocían antes de ser enviados al pueblo y… la primera impresión es clara. Son el día y la noche. Laura es firme, ordenada y siempre se ciñe a las normas. Víctor es impulsivo, caradura y está dispuesto a lo que sea para descubrir la verdad. Dos personalidades opuestas condenadas a entenderse y hacerse pasar por una pareja enamorada.

El tiempo juega en su contra y encontrar al culpable resultará más complicado de lo que ellos imaginaban. Y es que la familia de la pequeña ha tejido una red de secretos difícil de desenmarañar para llegar a la verdad. Una verdad que supondrá un auténtico impacto en las vidas de la familia Vega, pero también en la de los agentes infiltrados. Tras la desaparición de Alicia Vega, la vida no volverá a ser igual para ninguno de ellos.