Recordando la primera temporada – “El Jackaas”


Mañana repiten los dos últimos capítulos de la primera temporada de Frágiles en Telecinco. Mientras tanto, nosotros recordamos el sexto: El Jackass. Recuerda que puedes verlo completo en Mitele.

Lolaque ha sufrido un shock tras enterarse de que su madre le ha mentido y su padre está vivo, sufre un peligroso retroceso en su rehabilitación.
Exploran a Lola para ver si ha desaparecido el hematoma. No ha desaparecido, está poniendo en riesgo su salud, le puede generar lesiones irreversibles. El médico da un ultimátum a Pablo o en diez días consigue resultados o la mete en quirófano. Entonces, vio que Lola había aprendido un gesto de él, le hacía un guiño a través de la ventana para imprimirle confianza. “En diez días tendrás tus resultados”, decía Pablo, más seguro.

Lola no quiere ver ni oír a su madre pero accede a irse a casa con su madre para recuperarse a petición de Pablo.

Lola: “vete, no quiero verte ni oírte, me has mentido todos los días de mi vida, dijiste que no me ibas a mentir pero eres una mentirosa. Mi padre está vivo, no está muerto“.

Lola: “Pienso que eres una mala madre porque me has impedido ver a mi padre“. Dolores intenta justificar por qué dijo a su hija que su padre había muerto: “Tu padre nos abandonó y yo pensé que eso era mucho peor que mentirte“.

Lola perdona a su madre pero le pide que no vuelva a mentirle. Entiende que si le mintió no fue para hacerle daño.

Hace 17 meses Ana pedía perdón a Pablo… Había tomado anticonceptivos sin que él lo supiera.

La casa rural, el aire del campo… Imbécil. Creí que estábamos de acuerdo, que los dos queríamos formar una familia, sabes la ilusión que me hacía”, decía Pablo; “Necesitaba un poco más de tiempo”, replicaba Ana. “Solo puedo pedirte perdón”, decía pero Pablo guardaba silencio.

Lo que pasó entre Pilar y Pablo: Enfadado con Ana, Pablo se confesaba con Pilar. Pero ambos acabaron en la cama mientras Ana les descubría.

17 meses después, la situación se repite. Tras una comida, Pilar y Pablo disfrutaban de la sobremesa y el beso también llegó. Sin embargo, esta vez, Pablo no se dejó llevar.

Teresa no quiere seguir la rehabilitación con Pablo. “No tengo intención de interponerme en tu historia con tu mujer“.

Teresa, a Pablo: “Voy a seguir con la rehabilitación porque estoy muy interesada, pero no contigo así que ahora si no te importa te vas, te vas ya“.

Teresahundida al haber fracasado en su intento por recuperar su antigua vida, se reencuentra con José. A pesar de su desconfianzasu ex marido no dudará en brindarle su ayuda.

Ahora es José quien pide a Teresa que no tire la toalla. Le pide que vuelva a rehabilitación pero Teresa recela.

José: “Estás sola, sentada otra vez en la silla de ruedas, no vas a rehabilitación y no tienes ganas de luchar. Solo te quiero llevar a Pablo. Vamos para allá, te dejo allí y no tienes por qué saber nada más de mí“.

Miguel, un joven extrovertido y un poco alocado, famoso por colgar vídeos en su web en los que realiza experiencias extremas, se pone en manos de Pablo, que le hace replantearse su modo de vida.

Miguel roba a su abuela. Quiere el dinero para comprar una moto… Pero no es tan malo como parece.

Saltaba desde edificios, rompía ladrillos con la cabeza… Pablo consiguió que Miguel dejara de dañarse, pero el adolescente encontró otra forma de conseguir el dinero: robándole a su abuela. Cuando su hermano vio la moto se enfrentó a él, dijo cosas que le hirieron y fue entonces cuando Miguel dijo la verdad. No quiso robarlo, quería devolverlo, solo quería comprar una moto a su hermano porque su asma le impedía desplazarse sin fatigarse.
En la mayoría de los casos todo es parte de una mentira, en otros, todo es consecuencia de nuestras malas acciones y una vez que se instala, esa emoción es la que, de lejos, despilfarra mayor cantidad de energía emocional. Primero porque te inmoviliza en el presente por algo que ya pasó y segundo porque no existe culpabilidad, por grande que sea, capaz de cambiar el pasado“.