Recordando Frágiles – Capítulo ‘La mano de Dani’

¿Echáis de menos Frágiles? Nosotros también, por eso hemos pensado que sería genial repasar los capítulos de la primera temporada con vosotros al igual que se hace con otras series en Mi Zona TV. Recuerda que en Mitele están los capítulos completos.

Este primer capítulo contó con la participación de José Manuel Seda, Montse Díez y Adrián Lamana dando vida a los personajes episódicos.

Pablo ve como su vida se desmorona cuando Ana, su mujer, descubre que le ha sido infiel con su hermana pequeña. Durante una comida familiar, Ana les dice que les ha descubierto y se marcha de forma apresurada. Pablo intenta retenerla pero le resulta imposible pero consigue hablar con ella por teléfono. Sin embargo, la fatalidad quiere que un coche embista a Ana cuando sale del coche, quedando en coma.

Pilar no puede deshacerse del sentimiento de culpa por el estado en el que se encuentra su hermana Ana, que tuvo un accidente tras descubrir que su marido le había sido infiel con ella. Echa de menos a su hermana y no es capaz de mirar hacia delante.

Lola, es una joven que padece el síndrome de Asperger, lo que le ha convertido en una persona llena de fobias. Pablo es el último recurso al que acude Dolores, su madre, para tratarla de un problema de espalda.

Nacho no conoce la dolencia de Lola y cuando la conoce le parece una chica muy especial y quiere conocerla. Sin embargo, el acercamiento físico de Nacho provocará que Lola sufra un accidente y caiga por las escaleras.

Pablo acude a la cita en casa de Lola y allí descubre que tratar a Lola no será sencillo. Su nueva paciente es Asperger y no permite el contacto físico.

Pese a que la primera sesión con Lola fue difícil, Pablo intenta enseñarla a masajearse ella misma. El inconveniente es que Pablo necesita tocar a Lola para que aprenda  y aunque ella accede, la presión ante el contacto físico la hace salir huyendo.

Tras dos sesiones con Lola, la joven ha aceptado a Pablo. Lola considera al fisioterapeuta una persona muy especial y lo abraza, a su manera. Lola le ofrece su mano, gesto que supone un gran avance para la joven.

Teresa, una ejecutiva de éxito en el pasado, trata de afrontar su nueva vida en silla de ruedas con la ayuda de José, su marido. Los dolores la llevan a la consulta de Pablo, que trata de acercarse a ella a través del humor. Sin embargo, su estrategia no surte efecto. 

Seis meses después del accidente, Teresa mueve un pie en la primera sesión con Pablo. El fisioterapeuta no sabe si Teresa volverá a andar pero cree que es una buena noticia y hay que intentarlo todo por eso aconseja a la pareja doblar la dosis de medicación para desinflamar la zona y poder trabajar con mayor intensidad.

Tras acudir a la consulta de Pablo y descubrir que su mujer puede volver a caminar, José no quiere que su mujer se haga falsas ilusiones y decide adulterar la medicación para frenar su recuperación

Pese a la negativa a seguir con las sesiones, Pablo se presenta en casa de Teresa. El fisioterapeuta confía en que Teresa puede volver a andar y le propone hacer una sesión más. Sin embargo, sus métodos no gustan a José que le echa de su casa.

Tras varios días, Pablo se da cuenta de que José está adulterando las pastillas de su mujer para evitar la recuperación. Acompañado por la policía, Pablo se presenta en casa de José y descubre que Teresa únicamente estaba tomando azúcar. Hundido, José confiesa que evitar la recuperación de su mujer, que meses antes había dejado de quererle, era la única manera de retenerla.

Dani es un conflictivo adolescente que se niega a realizar el más mínimo esfuerzo alegando un fuerte dolor en la mano. Pablo tendrá que descubrir qué es lo que le pasa en realidad o desenmascararle definitivamente. Los estudios que le han realizado son normales pero Pablo le diagnostica una posible simbiosis muscular, una enfermedad que puede resultar muy grave.

Dani vuelve a la consulta de Pablo tras sufrir los síntomas de la enfermedad diagnosticada en la primera consulta. Los vómitos han alertado a sus padres que creen que Dani sufre una grave enfermedad. Una vez en consulta, Pablo desenmascara a Dani y le explica que la simbiosis muscular es una enfermedad inventada.

Cuando todos creen que Dani se ha inventado la enfermedad, Pablo se da cuenta de que Dani sufre una rara enfermedad. La insensibilidad en la mano tras sufrir varios cortes le ayuda a Pablo a descubrir que Dani sufre una distrofia simpático refleja que tiene que ser tratada.

Para superar el dolor que nos hacen los que más queremos hace falta la voluntad del paciente para seguir adelante. Gracias a Pablo, Lola empieza a aprender reconocer las emociones, Teresa ha recuperado las ganas de vivir y la familia de Dani vuelve a estar unida.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.