Raúl Peña se incorpora al reparto de ‘Víctor Ros’

Según anuncia su agencia de representación, en los próximos días el actor Raúl Peña se incorpora al elenco de Víctor Ros, una de las grandes apuestas de TVE para los próximos meses. La incorporación de este joven y reconocido actor se une a las ya confirmadas de: Carles Francino, que dará vida al carismático detective, Esmeralda Moya, que dará vida a su esposa Clara, Megan Montaner como la Lola Valenciana, Juan Fernández como Horacio Buendía, Nacho Fresneda como Fernando, María Cantuel como Aurora Alvear, entre otros.

Víctor Ros’, es una serie de seis capítulos que trasladará a la pequeña pantalla las investigaciones del policía protagonista de las conocidas novelas de misterio de Jerónimo Tristante, que incluirían las tres primeras novelas (“El misterio de la casa Aranda, “El caso de la viuda negra” y “El enigma de la calle Calabria”). En un formato de emisión al estilo de la BBC, dos capítulos por cada novela, de 75 minutos de duración. Seis historias de intriga y con tramas cerradas, pero enlazadas entre sí.

La productora New Atlantis (Grupo Secuoya), en colaboración con RTVE, se hará cargo del proyecto.  El rodaje comienza 2 de septiembre de comienzo el rodaje de esta miniserie dirigida por el director Carlos Navarro (“Los protegidos” y “Los misterios de Laura”) y con la incorporación de la directora Gracia Querejeta.

La dirección guión a cargo de Javier Olivares junto a Anaïs Schaaff, Paco López Barrio y Pablo Olivares (Isabel, Kubala, Moreno i Manchón, Doctor Mateo, Los Serrano, Los hombres de Paco). Jorge Díaz fue el encargado de iniciar el guión de la miniserie.

Sobre el personaje que interpretará Raúl Peña sólo podemos avanzaros que se trata de un periodista, y el resto de detalles se desconocen de momento.

Raúl Peña es un joven actor, que se ha convertido en un rostro muy familiar para los telespectadores. Se dio a conocer gracias a la serie “Un paso adelante”, su debut en televisión. Gracias a esta serie, Raúl entró de lleno en el mundo de la interpretación, descubriendo la profesión que se ha convertido en su medio de vida. Comenzó a formarse y de ahí fueron surgiendo nuevo proyectos como: “SMS”, “La señora” o “La República”, que aún tiene pendiente de estreno su última temporada.

En cine destacan sus intervenciones en: “Gente pez” de Jorge Iglesias, “Cándida” de Guillermo Feeser, “Caótica Ana” de Julio Meden y “Deshechos” de David Marqués, pero también ha dejado su huella en grandes montajes teatrales como: “Trabajos de amor perdido” de Carlos Marchena, “Casa con dos puertas mala es de guardar” de Calderón de la Barca, “Noches de amor efímero”, “Romeo y Julieta” de Paco Suárez, “El otro lado de la cama” de Josep Maria Mestres, “La Bella y la Bestia” de Disney y “Frankenstein” de Mary Shelley. Actualmente ha deslumbrado en Bilbao con la adaptación de la Bella y la Bestia. Como vemos se trata de un actor muy versátil y camaleónico, con experiencia en musicales.

Jerónimo Tristante, encantado con el proyecto

Jerónimo Tristante, de promoción actualmente con “La última noche de Víctor Ros”, se ha mostrado encantado con el proyecto, y ha afirmado que la trama se centrará en el Madrid de finales del siglo XIX y tendrá similitudes con Sherlock Holmes.