Ranking en serie: Los momentos más dramáticos de la 15ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’


La 15ª temporada de ‘Cuéntame como pasó‘ acaba de finalizar, si bien la serie tendrá nueva temporada. A continuación vamos a hacer un ránking de los 10 momentos más tristes que nos ha dado esta temporada, para que podáis recordarlos mientras esperamos las próximas peripecias de la familia Alcántara.

10. Cristina, un poco de luz para Carlos

Cristina, la chica que Carlos conoció en terapia, lo ha ayudado a superar gran parte de sus miedos, sin embargo ahora es ella la que debe enfrentarse a sus propios demonios. Después de sufrir una crisis Cristina se entera de que Carlos, Karina y Josete han llamado a su hermano, por lo que decide escaparse. Sabe que si se queda la encerrarán en un psiquiátrico y no está dispuesta a volver a pasar por ello.

9. Toni se entera de que Marta fue confidente de Dávila

Después de que Dávila le haya contado a Toni que Marta fue su confidente cuando los detuvieron en 1969 el chico vuelve a casa muy tocado. No puede evitar acordarse de la época en que la conoció, admiró y quiso profundamente. Al llegar al barrio a Toni le resuena en la cabeza el discurso que pronunció Marta en la universidad la primera vez que la vio, ahora carente de sentido para él.

8. Antonio quiere ver a Merche antes de su operación…

A Merche le ha salido un quiste en el pecho y la van a operar. Antonio quiere verla en un momento tan delicado, pero aunque conduce hasta el hospital al final es incapaz de entrar. Merche ve desde la ventana de su habitación como Antonio se va sin haberla visitado.

7. Carlos baila con Fuencisla tras saber que se está muriendo

Fuencisla y Carlos se reencuentran en Sagrillas y la chica intenta animar a su amigo tras su paso por la cárcel. Finalmente le confiesa que tiene leucemia y que los médicos no le ponen más allá de un año de vida. Carlos y ella bailan juntos por última vez.

6. Chelo muere asesinada por Bretón

Aunque en principio Chelo era simplemente una testigo del caso que Toni investigaba, lo cierto es que la muchacha ha logrado encandilar al rubito con su duende y espontaneidad. Chelo se acercó a él para que la protegiera y Toni prometió hacerlo pero no puede evitar que la joven sea atropellada mortalmente por Bretón, uno de los policías corruptos que él investiga. Cuando Toni y Dávila llegan hasta donde está Chelo ya no hay nada que hacer.

5. Carlos descubre la infidelidad de su padre

Carlos estaba contento por el éxito del grupo y por haberse reencontrado con Julia, su primera novia. Lo que en principio iba a ser una noche inolvidable con la chica se convierte en una amarga decepción para Carlos cuando descubre a su padre entrando en un parador con Paz. El chico está tan impresionado que ni siquiera es capaz de reaccionar. Su ideal de amor y felicidad acaba de hacerse añicos.

4. Antonio se rompe

A causa de un descuido de Mauro el vino que pensaban vender se ha picado y Antonio no puede más. La bodega ya no le sirve para nada porque ha perdido lo que más quería. Roto de dolor Antonio destruye las botellas contra la pared mientras se desespera por no poder recuperar su antigua vida. Miguel llega para ayudarlo cuando las paredes de la bodega ya están teñidas de rojo.

3. Antonio intenta volver con Merche el día de la muerte de Eugenio

Tras el fallecimiento de Eugenio, Antonio declara su amor a Mercedes y le pide una segunda oportunidad, asegurándole que sin ella no es nada. Sin embargo a Merche ya no le preocupa él, sino sus propios sentimientos. Está aún demasiado dolida y es incapaz de perdonarlo. Cree que no se merece que lo que Antonio le ha hecho y no quiere que se le vuelva a acercar.

2. Mercedes echa a Antonio de casa

Tras descubrir que Antonio la ha engañado con Paz, Merche le exige a su marido que se marche de casa ante la atónita mirada de Herminia. Antonio obedece pero se queda unos segundos en la escalera, solo y sin saber dónde ir.

1. Eugenio muere en un accidente de tráfico

Tras pasar una última noche juntos Eugenio se despide de Inés y de su hijo para volver a Cuenca. Horas más tarde Inés recibe una llamada telefónica de Carola, quien la informa de que Eugenio ha tenido un accidente de coche y ha muerto. Inés acaba de cerrar para siempre la historia con el amor de su vida.