Ranking en serie: Los momentazos más divertidos de la 15ª temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’


La 15ª temporada de ‘Cuéntame como pasó‘ acaba de finalizar, si bien la serie tendrá nueva temporada. A continuación vamos a hacer un ránking de los 8 momentos más divertidos que nos ha dado esta temporada, para que podáis disfrutarlos de nuevo mientras esperamos las próximas peripecias de la familia Alcántara.

8. A Rosa Chillón le gusta tu chupa

Rosa Chillón celebra la reapertura del Fly tocando un tema que no dejará indiferente a nadie, tanto por la letra como por el estilo del grupo. Los chicos demuestran que están dispuestos a dar mucha guerra, hasta el punto de que la velada acaba a bofetones.

7. La “María” de María

Gala, hija de hippies y nueva vecina de los Alcántara, le regala una planta a María que no por casualidad se llama como ella. A Herminia le gusta tanto el regalo que decide ponerlo en el balcón sin sospechar que se trata de marihuana. Cuando la madre de Gala se entera va a casa de sus vecinos para recuperar la planta. Herminia se la da, pero eso sí, le aconseja que riegue a “María” porque está muy seca.

6. Antonio, colgado del campanario mayor

Rodolfo Miravete amenaza con saltar del campanario de Sagrillas y Antonio intenta evitarlo. Mientras forcejean Alcántara pierde el equilibrio y acaba colgado del muro. Miguel se planta debajo del campanario con los brazos extendidos, dispuesto a sujetar a su hermano si se cae. No obstante son Carlos, Merche y el propio Rodolfo quienes le salvan la vida. Éste último se lleva un sonoro guantazo de Mercedes.

5. Miguel le cuenta a Maurín que son hermanos mediante almendras y aceitunas

Miguel y Maurín salen de fiesta y acaban emborrachándose. El primero decide explicarle a su hermanastro la complicada historia familiar, y para ello se le ocurre recrear su árbol genealógico con almendras y una aceituna rellena que lo representa a él mismo. Cuando Miguel acaba, Maurín decide que no quiere entender.

4. Rosa Chillón corre por la penumbra del callejón

Durante su actuación en Sagrillas Marcelo ve que Pili y Karina le están quitando protagonismo y decide bajarse los pantalones en el escenario. La ocurrencia termina con los sagrillenses persiguiendo a todo el grupo para lanzarlos al pilón de Sagrillas, aunque finalmente es Josete el único que termina remojado… son malos tiempos para la lírica.

3. Rosa Chillón y Las Fly llegan a Sagrillas

El grupo se presenta en Sagrillas para alegrar las fiestas del pueblo, sin embargo pronto se dan cuenta de que los sagrillenses no entienden su arte. Cuando empiezan a lloverles refrescos y abucheos por parte del público los chicos deciden cambiar de registro… suerte que Josete se sabe “La Ramona”.

2. Herminia se come una galleta “maría” y… flipa en blanco y negro

La tarde del 24 de diciembre Herminia va a visitar a los padres de Gala y se come una galleta que le ofrece la niña. Lo que no sabe es que los dulces llevan marihuana. Cuando vuelve a casa Herminia pasa la Nochebuena más variopinta de su vida.

1. “¿Qué es lo que pasa en Simago?”

A Rosa Chillón le sale la oportunidad de cantar en el programa “Gente joven”. Sin embargo, poco antes de su actuación oyen como el productor del programa los menosprecian y deciden vengarse. El espectáculo está servido, aunque no a todos sus vecinos les va a gustar por igual.