Ramón Campos y Teresa Fdez-Valdés: “‘Refugiados’ se emitirá primero en España”


El pasado miércoles estuvimos en la sierra de Madrid, concretamente en Rascafría, para conocer todos los detalles de ‘Refugiados’ (‘The Refugees’), la nueva apuesta de Atresmedia y Bambú Producciones para laSexta, coproducida con BBC Worldwide. Un hecho histórico en España que hemos querido comentar con sus productores ejecutivos: Ramón Campos y Teresa Fdez-Valdés, que se muestran muy ilusionados ante este nuevo reto.

Uno de los cambios principales de ‘Refugiados‘ respecto a otras series es su duración: a diferencia de los 70-80 minutos, duración habitual de las series españolas, durará entre 45 y 50 minutos, beneficiando sus ventas internacionales. “Lo hemos disfrutado mucho, ha sido muy divertido escribirlo“, comenta Ramón, aunque también afirma que “entienden el mercado español, que piden series de 70 minutos“, por lo que disfrutan tanto con unas como con otras.

La primera temporada de ‘Refugiados’ tendrá 8 capítulos, en principio con una trama cerrada pero que podría dar pie a nuevas temporadas: “‘Refugiados’ puede crear una marca en la que se engloben otras historias, con los mismos personajes o con otros”. Añade que la historia puede suceder en el mismo lugar, en otro, 10 años después de la llegada de los refugiados, o un año antes, por lo que las posibilidades son enormes si la serie funciona y renueva.

La serie se emitirá primero en España: “En España se emitirá en octubre y a partir de ahí BBC Worldwide tendrá que hacer sus gestiones de ventas tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos y en otros países, y ellos decidirán cuándo son los estrenos internacionales”.

Destacan el magnífico reparto: “Nosotros mismos no nos creemos tener este repartazo”. El doblaje al castellano lo harán profesionales del doblaje y no los propios actores.

Bambú tiene nuevos proyectos en marcha, entre ellos ‘Bajo Sospecha‘, del que pronto sabremos más: “Es una vuelta a los orígenes de Bambú, a la semilla de donde nació que fue ‘Desaparecida’, pero 7 años después y con todo lo que hemos aprendido”, “La trama es adictiva”. ‘Ladrones en el tiempo’ es otro de los proyectos que tienen pendientes: “Estamos trabajando en ello, buscando con Atresmedia financiación internacional”.