Ramón Campos: “El mayor éxodo de la humanidad llega con ‘Refugiados'”


El pasado miércoles estuvimos en el preestreno de ‘Refugiados’ (‘The Refugees’), la nueva apuesta de Atresmedia y Bambú Producciones para laSexta, coproducida con BBC Worldwide. Un hecho histórico en España que hemos querido comentar con su productor ejecutivo: Ramón Campos, que se muestra muy ilusionado ante este nuevo reto.

Ramón pasó por el micrófono de Mi Zona TV para hablarnos sobre ‘Refugiados’ su nueva apuesta de ficción de laSexta y BBC. Bambú Producciones es una productora que nace en 2007 con el objetivo de desarrollar y producir proyectos de ficción para cine y televisión que destaquen por su calidad técnica y artística.

Uno de los cambios principales de ‘Refugiados‘ respecto a otras series es su duración: a diferencia de los 70-80 minutos, duración habitual de las series españolas, durará entre 45 y 50 minutos, beneficiando sus ventas internacionales.

La vida de una familia está a punto de cambiar para siempre

La humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. 3000 millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados deben cumplir dos reglas: No pueden hablar sobre el futuro ni relacionarse con sus familias.

Su llegada coge por sorpresa al mundo, incluida la familia Cruz. La serie cuenta su historia, la de Samuel, Emma y la pequeña Ana. El vuelco que sufre su existencia tras la llegada de un misterioso refugiado, Álex, que viene con una increíble misión que cambiará sus vidas y que no dudará en hacer lo que sea por cumplirla, incluso romper las reglas…

Un thriller dramático de premisa futurista

‘Refugiados’ es un thriller dramático de premisa futurista y donde el entorno natural tiene gran importancia. La serie consta de una primera temporada de ocho episodios, de aproximadamente 50 minutos de duración.

En ella veremos cómo cada miembro de la familia Cruz lucha por mantenerse unida en un entorno casi apocalíptico, en el que la humanidad afronta su reto más grande. Con la supervivencia de la especie en juego, las emociones se desatan y el miedo a lo desconocido juega un importante papel como desencadenante de unos hechos que harán que la vida de la familia Cruz no vuelva a ser la misma. Pero el futuro no es la única amenaza para ellos. Del pasado emerge un oscuro secreto que podría destruir su tranquilo mundo.