Quique Peinado: “Soy el más nuevo en la tele de ‘Zapeando’, tengo que ir soltándome”


Entrevistamos en exclusiva para Mi Zona TV a Quique Peinado, guionista y colaborador de Zapeando, de lunes a viernes a las 15:45 en laSexta. “Yo dejé la radio por venir aquí” afirma, y por ello es que uno de los momentos que más destaca desde que empezó el programa es la renovación de temporada por parte de la cadena.

Lo más difícil es que escribes siempre apegado a un video, no escribes lo que quieres” nos dice Quique. Y es que además cada guionista escribe diez minutos del programa de forma independiente por lo que requiere una gran labor a la hora de unificar y unir todo. “Yo sí que creo que está bien que uno de los que están en la mesa estemos aquí (en redacción) todo el día, viene bien para el programa.”

De momento, Quique es el colaborador que menos se moja a la hora de las bromas, pero hay que tener en cuenta que, como dice él, “yo soy el más nuevo en la tele, también tengo que ir soltándome a hacer cosas”. Además eso de tener más poder en el texto de sus compañeros de mesa requiere el aguantar algún que otro vacile.

En nuestro ‘test Zapeando’, Quique elegiría a Cristina Pedroche porque es la que tiene el personaje más definido y “es con la que más me río”.