‘Quique en el País de los Vascos’ vuelve este jueves a ETB2


El humorista Quique Matilla vuelve a Euskal Telebista con una nueva entrega de ‘Quique en el País de los Vascos’. Quique es un cómico vallisoletano afincado en Asturias que ha decidido regresar a Euskadi para descubrir con mucha ironía y humor diversas facetas de la personalidad y forma de vida de los vascos. Este jueves, 13 de marzo a partir de las 22:15 horas en ETB2s aldrá a divertirse y conocerá desde su particular punto de vista cómo nos divertimos en Euskadi.

Para empezar, querrá conocer de primera mano qué hacen los jóvenes vascos en su tiempo libre, y se acercará a Sodupe para charlar con tres cuadrillas de chicos veinteañeros que comparten lonja. Descubrirá los secretos del sofá, la nevera, le enseñarán a jugar al mus, y disfrutará con la Play Station.

Quique estará también en Gorliz, donde conocerá el Coro Lirain y descubrirá la afición de los vascos a cantar a la menor oportunidad. Realizará un casting para ver si es admitido en el coro, acudirá a uno de los ensayos y a una actuación en un establecimiento de la localidad vizcaína.

Descubrirá también el deporte rural de moda en Gipuzkoa, el arrastre de piedras entre cuadrillas. Acudirá a un entrenamiento en el frontón de Deba, donde conocerá a 10 chicos que desde hace un año practican este deporte. Quique hablará con los protagonistas y probará a arrastrar la piedra de 920 kilos.

En Astigarraga, visitará una de las tradicionales sidrerías vascas con una cuadrilla. Y en Oiartzun madrugará para subir a Oihanleku con un grupo de mendizales, disfrutar del hamaiketako y plantar su primer árbol.

A través de los ojos de Quique y sus monólogos, los telespectadores sabrán cómo nos ven a los vascos fuera de nuestras fronteras. Un programa familiar que pretende provocar sonrisas, y que nos ofrece una mirada singular sobre nuestras tradiciones, costumbres y cultura, simpre, con mucho sentido del humor.

 

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!