‘Quique en el País de los Vascos’ llega este lunes a ETB2 con Quique Matilla


Euskal Telebista estrena este lunes, 30 de diciembre a las 22:15h ‘Quique en el País de los Vascos’, un docushow lleno de ironía y humor en el que se indagará la forma de ser y de vivir de los vascos desde el punto de vista de Quique Matilla, un vallisoletano afincado en Asturias. Quique caerá por casualidades de la vida en Euskadi y decidirá vivir con los vascos para estudiar sus costumbres y sus tradiciones de una forma un tanto especial.

Coincidiendo con las fechas tan señaladas en las que se emitirá el programa, Quique conocerá cómo pasan los vascos la Navidad. Para empezar, nuestro protagonista se sumergirá en la fiesta de Santo Tomás, la fiesta de invierno más esperada, donde probará por primera vez en su vida el talo y sufrirá una inmersión real en el ambiente festivo. Conocerá también al Olentzero, un ser absolutamente desconocido para una persona que no vive en Euskadi.

Además, Quique será invitado por una cuadrilla a un txoko exclusivo de hombres, en el que se preparará una cena típica de estas fechas. Para agradecer esta invitación, el propio Quique irá al mercado a comprar la materia prima necesaria y descubrir qué comemos los vascos por Navidad. Como no conoce lo mejor de nuestra gastronomía, pedirá ayuda para tan arduo trabajo a un afamado cocinero.

Para terminar su incursión en nuestra tierra, acudirá a la final del campeonato de bertsolaris, algo totalmente desconocido para él, ya que no sabe que es un bertso, ni se lo imagina.

En definitiva, ‘Quique en el País de los Vascos’ es una mirada desde fuera con mucho sentido del humor e ironía a las tradiciones, costumbres y cultura vascas. A través de los ojos de Quique, los telespectadores sabrán cómo nos ven a los vascos fuera de nuestras fronteras.

Es un programa que mezcla la realidad que vivirá Quique durante unos días con el análisis que hará el propio Quique a posteriori sobretodo lo que ha compartido con nosotros en su ‘experiencia más vasca’. Un programa familiar que pretende provocar sonrisas en estos tiempos en los que sonreír y divertirse es tan necesario.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!