‘Quique en el país de los vascos’ descubre este viernes el basque style


Euskal Telebista estrena este viernes, a las 22:15h en ETB2 un nuevo capítulo de ‘Quique en el país de los vascos’. El protagonista es Quique Matilla, un cómico vallisoletano afincado en Asturias que regresa a Euskadi para descubrir con mucha ironía y humor el basque style.

Quique ha quedado con la bloguera Mónica Deprit, una auténtica inspectora de armarios para que le guíe a través de los distintos estilos de vestir del país de los vascos. Recorrerá varias tiendas y probará distintos modelos para decantarse por su estilo vasco. Julio Alegría le asesorará con el estilo clásico inglés, Adrián con el atrevido estilo moderno y Josu con el estilo montañero.

Además, Quique quedará con tres ‘amatxus’ de Algorta para tomar un café en Los Tamarises. Tres mujeres vascas muy coquetas que no salen de casa sin prepararse. Antes muertas que sencillas.

En Erandio, se encontrará con una cuadrilla de chicos y chicas jóvenes que visten un estilo alternativo y que algunos denominan ‘look borroka’. Botas de monte, camisetas a rayas, leggins? Con ellos visitará una peluquería, conocerá los peinados de moda y se llevará una gran sorpresa.

Y al anochecer Quique ha quedado con un grupo de modernos en el casco viejo de Bilbao. Faldas para chicos, mezclas sorprendentes, ropas de segunda mano, gente sin complejos que no pasa desapercibida.

A través de los ojos de Quique y sus monólogos, los telespectadores sabrán cómo nos ven a los vascos desde fuera de nuestras fronteras. Un programa para toda la familia que pretende provocar sonrisas.