Quince exconcursantes de ‘MasterChef’ vuelven al programa para ayudar a los aspirantes en su primer reto


Los 15 aspirantes de ‘MasterChef’ 4 recibirán la visita de otros 15 exconcursantes del talent-show culinario para ayudarles a superar el primer reto del programa, en el que tendrán que cocinar con los alimentos que dejaron en sus neveras antes de comenzar el concurso. Además, deberán cocinar para 80 comensales en el Monasterio de Montserrat, en el marco del nombramiento de Cataluña como Región Europea de la Gastronomía.

Entre los 15 exconcursantes que visitarán el programa se encuentra Juan Manuel, ganador de la primera edición y actual jefe de cocina del ‘Restaurante Real La Joya’ (Agua Amarga, Almería); y Vicky, ganadora de la segunda edición de ‘MasterChef’. La mallorquina acaba de inaugurar su propia empresa: ‘Vicky Pulgarín Catering’.

También Fabián, que se ha convertido en un emprendedor con los proyectos ‘Foodinthebox’ y ‘Mésamemucho’; Efrén, que creó la empresa de servicio de comida a domicilio ‘Wetaka’; Maribel, que participó en ‘Mira quién baila’ y ha sido jurado en eventos gastronómicos; José David, que aúna su trabajo de informático con el de cocinero, haciendo cenas privadas y cursos; José Luis, que cocina como voluntario en una ONG; y Mateo y Cristóbal, que se licenciaron en Le Cordon Bleu y han realizado prácticas en los mejores restaurantes de España.

Además, estará Churra, que es una estrella de la televisión gallega; Celia, que trabaja en un restaurante madrileño de cocina fusión; Jorge, que compagina su trabajo en el CSIC con las catas, talleres y clases que imparte en su empresa de maridaje ‘Singular Bouquet’; Andrea, que acaba de iniciar su curso en Basque Culinary Center; Fidel, que trabaja en un restaurante en Alicante; y Encina, que ha escrito un libro contando sus vivencias en MasterChef.

Estos 15 exconcursantes volverán a las cocinas del talent-show para ayudar a los nuevos aspirantes, quienes cocinarán con alimentos muy familiares: los productos que se dejaron en sus neveras antes de marcharse. Tendrán que tomar buena nota de sus consejos si quieren llegar lejos en la competición.

En la primera prueba exterior, viajarán hasta el Monasterio de Montserrat (Barcelona), uno de los lugares más emblemáticos de Cataluña. Coincidiendo con la celebración de Región Europea de la Gastronomía, los aspirantes se enfrentarán a un servicio para 80 comensales entre los que estarán los cantantes Sergio Dalma, Dyango y Daniel Carbonell (Macaco), el actor David Fernández y el ilustrador Jordi Labanda.

La chef Carme Ruscalleda (con siete estrellas Michelin) y su hijo Raül Balam (dos estrellas Michelin) acudirán a la llamada del jurado para supervisar el cocinado, en el que prepararán platos catalanes como la butifarra amb mongetes y la xatonada.

El equipo que no supere la prueba descubrirá la versatilidad del maíz junto al chef Roberto Ruiz (Restaurante ‘Punto MX’, con una estrella Michelin), quien les propondrá dos ejemplos de platos dulces y salados elaborados con este ingrediente. El aspirante que no consiga demostrar su potencial en esta última prueba abandonará las cocinas de MasterChef.


Etiquetas:, ,