‘¡Qué tiempo tan feliz!’ celebra su sexto aniversario rodeado de artistas


“El hecho de permanecer seis años el sábado y el domingo en una franja tan difícil, con una oferta deportiva tan grande y un consumo tan distinto al diario, quiere decir que ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ se ha convertido en un programa que la gente quiere y espera por la compañía, a veces sentimental, que ofrece. La gente joven también lo espera porque hemos conseguido que todos los músicos estrenen en el programa. Si echamos la vista atrás sobre estos seis años, veremos que hemos tenido artistas como Pablo Alborán, que acudió por primera vez a la televisión en nuestro programa; Alejandro Sanz; Roberto Carlos, en su primera entrevista en una televisión española después de años de ausencia; Salvatore Adamo o Eros Ramazotti, entre otros”. Así valora Mª Teresa Campos los seis años de emisión de “¡Qué tiempo tan feliz!”, una efeméride que el programa de Telecinco celebrará mañana con un especial que reunirá a conocidos personajes del mundo del espectáculo.

María Teresa Campos

Coincidiendo con el inicio de la temporada, “¡Qué tiempo tan feliz!” acogerá la incorporación de nuevos colaboradores y estrenará línea gráfica y nuevas secciones en las próximas semanas. Tras el debut de “La foto de Mariñas”, un análisis de la crónica social de todas las épocas a través de tres imágenes pertenecientes al archivo del famoso periodista, y “La semana de Íñigo”, un espacio dedicado a repasar la actualidad del mercado discográfico, el programa iniciará este sábado “El estreno”, un espacio dedicado a contar las novedades del cine, la música, el teatro, la televisión y el mercado editorial.

Jesús Mariñas tiene fotos maravillosas de momentos irrepetibles y lo que haremos cada semana es comentar tres de estas imágenes con él, todo un lujo. Tenemos, además, otro privilegio como es contar con el ‘pope’ de la música española: José María Íñigo, que también forma parte de la historia de la televisión. Íñigo participará en el programa con su ‘semana’, una sección en la que hablará de la música como hilo conductor del programa. Ahora, con ‘El estreno’ ponemos una etiqueta a algo que ya es habitual en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’: presentar las últimas novedades del espectáculo de la mano de los propios artistas y seguir cumpliendo con lo que ya se ha convertido en una especie de superstición: quien estrena en el programa tiene el éxito asegurado”, explica la periodista.

A lo largo de sus 250 fines de semana en emisión, el programa contabiliza 540 ediciones, 1.800 horas de directo, más de 2.000 invitados y más de 2.500 canciones interpretadas en plató.

Numerosos invitados y el homenaje de conocidos artistas

El especial sexto aniversario de “¡Qué tiempo tan feliz!” contará con artistas que han marcado la historia del programa, como Carlos Baute, Alaska y Mario, El Consorcio, Karina, Los Morancos, Café Quijano, Los Morancos, Il Volo, Pablo López y Gloria Trevi. El especial culminará con un videoclip grabado por algunos de los invitados que han visitado el plató de “¡Qué tiempo tan feliz!” a lo largo de este año, como Pablo Alborán, Paulina Rubio, Pablo López, Ricky Martin, Ana Torroja, Laura Pausini, Antonio Orozco, El Consorcio, Bustamante, Soraya, Martes y Trece y Úrsula Corberó.

Cerca de 1,5 millones de espectadores siguen cada fin de semana

“¡Qué tiempo tan feliz!” En sus seis años de emisión, “¡Qué tiempo tan feliz!” anota una media del 12% de share y 1.424.000 espectadores, convirtiéndose en la segunda opción de su franja de emisión. Por mercados geográficos, es la primera opción entre todas las cadenas en Asturias (17,5%), Aragón (13,8%) y Galicia (12,7%) e incrementa su media nacional también en Castilla y León (15,3%), Castilla-La Mancha (14,3%), País Vasco (13,7%), Canarias (12,2%), Valencia (12,2%) y en el denominado “Resto” (12,7%). El pasado 1 de febrero, el programa marcó su récord histórico de seguimiento con 2.513.000 espectadores (15,1%).