“Que ‘Galerías Velvet’ fuese la sucesora de ‘Gran Hotel’ sería lo mejor que nos podría pasar” (Exclusiva)

Durante la presentación de Galerías Velvet en el FesTVal de Vitoria tuvimos la oportunidad de charlar con Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, fundadores de Bambú Producciones. A sus espaldas están parte de los éxitos de los últimos años: “Gran Reserva”, Gran Hotel o “Hispania”.

Ramón y Teresa pasaron por el micrófono de Mi Zona TV para hablarnos sobre sus nuevos proyectos tanto en televisión como en el cine. Bambú Producciones es una productora que nace en 2007 con el objetivo de desarrollar y producir proyectos de ficción para cine y televisión que destaquen por su calidad técnica y artística.

Desde que se conoció que la productora estaba preparando Galerías Velvet, una nueva ficción de época, ya fue etiquetada como la sucesora de Gran Hotel.  Antes de que supiesen que no renovaba ya se estaba trabajando con “Galerías Velvet”. “Que fuese la sucesora de ‘Gran Hotel sería lo mejor que nos podría pasar. Eso significaría 3 temporadas, con un bonito recorrido y un buen final”, explica Teresa. Además añade que “cerrar “Gran Hotel” ha sido una pena muy grande porque era una serie que para nosotros resultó mágica”

Ramón Campos, por su parte, comenta que “las claves o técnicas que aprendemos en otras series siempre las ponemos en práctica en las siguientes”. Visualmente han dado un gran paso respecto a Gran Hotel” y quizás sea heredera respecto a ese look que tenía la serie.

“Ladrones del tiempo” viajará a Versalles, Egipto o hasta la jungla

La serie se encuentra aún en fase de guión y están trabajando codo a codo con Antena 3. Bambú Producciones espera ponerla en marcha el año que viene aunque es una serie muy compleja que “va a llevar los tiempos que se merece” porque no tienen unos decorados fijos y en cada capítulo tendrá que viajar otra época diferente. “Hay muchos efectos y vestuario diferente. Es una serie difícil de rentabilizar en el tiempo. Vamos a ir desde Versalles (Francia), Egipto, hasta la jungla…”, comenta Ramón Campos.

Los viajes en el tiempo supondrán una labor muy sacrificada de dirección artística, vestuario o música porque todo lo tienen que hacer en cada uno de los capítulos. Además Teresa comenta que en producción con la crisis también les están apretando y cree que saldrán proyectos antes que “Ladrones del tiempo“.

“Nos enorgullece que Pepe Sacristán quiera estar en una serie nuestra”

En todas las producciones de Bambú siempre han contado con grandes actores y actrices de la escena española: Pepe Sacristán (“Galerías Velvet”), Lluis Homar (“Hispania” y “Gran Hotel”), Concha Velasco (“Gran Hotel”) o Aitana Sánchez-Gijon (“Galerías Velvet”), entre otros muchos.

Miguel Ángel Silvestre es un gran deseado por parte de muchos productores, no hay muchos de su generación que cumplan todos esos requisitos, y que él se encuentre a gusto y quiera estar con nosotros es un premio“, comenta Teresa. “Los actores están viniendo a la televisión porque cada vez se hacen mejores productos y se sienten más orgullosos de lo que hacen. Todos nos vamos retroalimentando unos de otros. Vivimos una época dorada de la televisión“, añade Ramón.

“Blow tiene firmado un desarrollo para España y varios en el extranjero”

Con Blow, la filial de la productora y que apuesta por proyectos más arriesgadas, con menor gasto y tramas muy potentes, han firmado un desarrollo en España con una de las cadenas principales del sector y también tienen dos con el extranjero.

En Bambú no solo se hace televisión si no que ahora están terminado el guión de “Buenos días princesa” y esperan comenzar el rodaje a mediados del verano del próximo año para estar en cartelera a comienzos del 2015.