Publiespaña da el salto al mercado publicitario online latinoamericano con su participación en Netsonic


Tras la reciente creación de la empresa IT para el diseño de campañas 360º integradas en diversos medios, Publiespaña da un paso más en su apuesta por abrir nuevas líneas de negocio, impulsando en este caso el desarrollo de innovaciones tecnológicas a través de las cuales seguir ofreciendo a sus clientes nuevas oportunidades de comunicación en un escenario audiovisual en constante cambio.

La concesionaria publicitaria de Mediaset España desembarca con este objetivo en el mercado latinoamericano a través de Netsonic, una compañía emergente de publicidad online que a partir de 2014 comercializará en exclusiva los contenidos de Mitele.es, Telecinco.es, Cuatro.com y Divinity.es en países como México, Colombia, Chile y Perú, mercados en los que está desarrollando un plan de expansión con algunos de los principales medios latinoamericanos.

América Latina es en la actualidad uno de los mayores mercados para medios en español, con más de 255 millones de usuarios de Internet, lo que representa un 43% de la población, según Internet World Stats. El 26% de sus usuarios se conecta a Internet con teléfonos móviles y más del 65% consume video online móvil. Además, según Emarketer, entre 2012 y 2013 el consumo de video online mundial ha aumentado un 19,3% en móviles y más del 53% en tabletas, con una alta demanda en América Latina.

Para acercar a los clientes a esta creciente audiencia digital, Netsonic y Publiespaña lanzarán para Latinoamérica campañas de publicidad multipantalla gracias a una innovadora tecnología de publicidad en video online aportada por Netsonic, capaz de gestionar una tipología de audiencia como la de América Latina, caracterizada por su dispersión geográfica y su complejidad de perfiles. Netsonic contará con presencia en varios países antes de final de año y para ello abrirá oficinas en México DF, Bogotá y Miami.

Manuel Rodríguez Páez, Director Comercial de Internet en Publiespaña, explica que “Netsonic nos ayudará a mejorar los resultados de ventas de publicidad digital para el próximo año, aportando unos ingresos extras a nuestra división de internet, gracias a campañas de publicidad de anunciantes en diferentes países americanos, y de esta forma monetizar el contenido consumido por nuestra creciente audiencia en América Latina”.

Xavier Rius i Planas, CEO de Netsonic declara que: “Nuestro principal accionista, Mediaset España, es el primero de nuestros acuerdos comerciales en exclusiva; para nosotros es la prueba de que Netsonic es la mejor opción para todos aquellos grupos de medios españoles y americanos que necesiten un apoyo en la venta de la publicidad en Internet en México, Colombia, Perú, Chile o cualquier otro estado latinoamericano.”

Mediaset España, el grupo audiovisual líder de Internet en España

Mediaset España es el grupo de televisión líder online. Sus webs han vuelto a situarse en octubre un mes más como los sites de televisión más visitados en Internet con más de 17 millones de navegadores únicos, según OJD, y además se ha impuesto en el consumo de vídeo al resto de televisiones online, según Comscore.

En el mes de octubre, las webs de Mediaset España reunieron a cerca de 4 millones de espectadores únicos de vídeos, frente a los 3 millones de Atresmedia (que incluye Antena3.com, Atresplayer.com, laSexta.com y EuropaFm) y los 2,5 millones de RTVE.

En octubre los usuarios han visto más de 88 millones de vídeos en las webs de Mediaset España, que con 337 minutos al mes cuentan con el consumo más alto por espectador. Por su parte, la plataforma de vídeos Mitele ha registrado 17 millones de vídeos consumidos frente a los 5 de su rival, Atresplayer.

Por cadenas, Telecinco ha reunido este mes a 3,9 millones de espectadores únicos, frente a los 2,9 de Antena 3, mientras que Cuatro (925.000) ha cerrado octubre también con amplia diferencia respecto a su inmediato competidor, La Sexta (339.000 espectadores únicos).

Este éxito de Mediaset España en Internet se ha extendido igualmente a las redes sociales, donde sus contenidos han liderado de nuevo en octubre el impacto social con un 51% del total de menciones en las redes sociales y 3.890.565 comentarios, según datos de Global In Media.

Sobre Mediaset España

Mediaset España es el grupo audiovisual líder de audiencia en España con una oferta multicanal dirigida a todo tipo de targets a través de sus ocho canales (Telecinco, Cuatro, Divinity, Energy, Factoría de Ficción, Nueve, LaSiete y Boing) y sus desarrollos web, así como la plataforma de vídeos en Internet Mitele. Mediaset España también es el grupo de comunicación preferido por los usuarios que demandan contenidos audiovisuales en Internet y que participan en ellos, de forma activa, con sus comentarios en las redes sociales. La capacidad de Mediaset España de entretener, informar y acompañar a los espectadores se extiende así mismo a las distintas pantallas con las que la compañía enriquece sus contenidos de televisión, situándose a la cabeza del grupo de medios más participado en redes sociales (Facebook, Twitter y blogs).

Sobre Publiespaña/Publimedia Gestión/IT

Publiespaña es la empresa de Mediaset España concesionaria del espacio publicitario de sus canales en abierto, los soportes web de la compañía y el circuito de pantallas iWall en el medio exterior. A través de su filial Publimedia Gestión se ocupa además de la comercialización de canales de pago entre los que destacan los producidos por Prisa TV para Canal + en la plataforma Digital +, de cuyo accionariado Mediaset España posee el 22%. En octubre de 2013 Publiespaña ha creado IT (Integración Transmedia), una nueva compañía nacida con el objetivo de integrar diferentes soportes complementarios para la planificación de campañas de comunicación 360º bajo una visión global única e integrada.

Sobre Netsonic

Netsonic es una empresa que ofrece a sus clientes soluciones de publicidad en vídeo online y publicidad digital avanzada en América Latina. Está formada por directivos con más de diez años de experiencia en todas las áreas. Cuenta con el apoyo financiero de un potente grupo internacional, además de otros potenciales socios inversores Latinoamericanos. Publiespaña participa en la sociedad a través de un 38% de su accionariado.