Programación especial en Semana Santa: Estrenos, y series y programas que descansan


Con el inicio de las festividades religiosas de Semana Santa, muchos son los presentadores, programas y series que se toman un descanso en sus emisiones para que los espectadores que viajen en estos días no se pierdan ni un solo minuto de su programación favorita. A continuación os detallamos todos los cambios de programación, descansos, estrenos y novedades para esta Semana Santa.

Susanna Griso, Ana Rosa Quintana, , ‘El Príncipe‘ o ‘Con El Culo al Aire son algunos de los profesionales y series que se toman unos días de descanso. Otras como El Secreto de Puente Viejo‘, ‘Amar es para siempre‘ o ‘Ciega a Citas‘ descansarán parcialmente, mantiéndose hasta el miércoles las de Antena 3, y hasta el jueves la de Cuatro.

El lunes: ‘Velvet‘, ‘Supervivientes‘, y ‘¡Mira Quién Baila!‘ se mantienen

En la mañana, los formatos de ‘Espejo Público’, ‘El Programa de Ana Rosa’ y ‘Al Rojo Vivo’ se mantienen en parrilla; sin embargo, sus presentadores si que se tomaran un descanso y serán relevados por Sandra Daviu, Maxim Huerta y Cristina Pardo, respectivamente. A diferencia de Jesús Cintora que sí se mantendrá al frente de ‘Las Mañanas de Cuatro’. En La 1 podremos ver intactos ‘La Mañana de la 1’ y ‘Corazón’.

En la tarde, se mantendrán intactas las respectivas programaciones de los distintos canales. En Antena 3 se mantendrá las series ‘Amar es para siempre’ y ‘El Secreto de Puente Viejo’, así como los programas ‘Ahora Caigo’ y ‘Atrapa un millón’. Telecinco, por su parte, mantendrá ‘Sálvame’ y ‘Pasapalabra’ en su programación. En Cuatro se mantendrán los episodios de ‘Ciega a Citas’, ‘Castle’ y los programas de ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’. En laSexta podremos disfrutar de ‘Zapeando’ y ‘Más vale tarde’. En La 1 podremos ver ‘Entre Todos’, ‘España directo’ y ‘Corazón’.

En la noche, se mantendrán ‘Velvet’ en Antena 3 y ‘Supervivientes’ en Telecinco, y ‘¡Mira Quién Baila!‘ en La 1. En laSexta tras ‘El Intermedio’ se emitirá un programa repetido de ‘Pesadilla en la Cocina’.

El martes: ‘No habrá paz para los malvados’ (Telecinco) y ‘La Peregrina’ (Antena 3)

De nuevo, la mañana se verá sin alterar, siendo los presentadores relvados. A pesar de ello, podremos seguir viendo los magazines matinales de ‘Espejo Públio’, ‘El Programa de Ana Rosa’, ‘Al rojo vivo’, ‘Las mañanas de Cuatro’ y ‘Las mañanas de La 1’.

En la tarde, tanto las ficciones como ‘Amar es para siempre’, ‘El Secreto de Puente Viejo’ y ‘Ciega a Citas’ se mantendrán en Antena 3 y en Cuatro. Al igual que los programas ‘Sálvame’, ‘Pasapalabra’ en Telecinco, ‘Zapeando’ y ‘Más vale tarde’ en laSexta, ‘Ahora caigo’ y ‘Atrapa un millón’ en Antena 3, y ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ en Cuatro.

En la noche, comienzan los cambios en parrilla de cara a la Semana Santa. Tras el final de ‘¡A bailar!’, Antena 3 no estrenará las series que tiene a la espera como ‘Sin Identidad’ o ‘Rescatando a Sara’, descansando así la franja y, en su lugar, estrenará ‘La peregrina’.

Por su parte, Telecinco dará descanso a ‘El Príncipe’; sin embargo, aprovechará el tirón de José Coronado en la serie, y estrenará ‘No habrá paz para los malvados’, en la que Coronado interpreta a un policía corrupto. En laSexta se mantendrá la sesión de ‘El Taquillazo’. En La 1 por su parte, tras el final de temporada de ‘Los misterios de Laura’, optará por no estrenar ningún programa nuevo y emitir ‘Comando Actualidad‘.

El miércoles: ‘El arca de Noé’ en Antena 3 y fútbol en La 1

Los magazines matinales se emitirán por última vez esta semana, pues con el miércoles acaba la semana para los sustitutos de Susana Griso, Ana Rosa Quintana y Antonio García Ferreras. Cierran la semana, y descansan el jueves santo y viernes santo.

En la tarde, se mantienen también las ficciones y programas de Antena 3 (‘Amar es para siempre’, ‘El Secreto de Puente viejo’, ‘Ahora caigo’ y ‘Atrepa un millón’), Cuatro (‘Ciega a citas’ y ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’), Telecinco (‘Sálvame’ y ‘Pasapalabra’), laSexta (‘Zapenado’ y ‘Más Vale Tarde’) y en La 1 (‘Entre todos’, ‘España Directo’ y ‘Corazón’).

En la noche, descansa ‘Con el culo al Aire’ en Antena 3, sustituida de nuevo por cine de temática religiosa con ‘El Arca de Noé’, mientras que en laSexta podremos disfrutar de un episodio de ‘El Mentalista’.

En Telecinco, descansará ‘B&B’, sin embargo, no lo harán todos los personajes, pues aunque no habrá emisión nueva de la serie, la cadena de Mediaset emitirá un especial títulado ‘El día a día de Juan’. Por su parte, en La 1 descansa MasterChef y podremos ver el partido de Copa del Rey que enfrentará a F.C. Barcelona y Real Madrid, que se extenderá desde el previo que comenzará a las 20:00h hasta las 23:40h, incluyendo el partido, previo, post-partido e informativos breves. La 2 mantiene ‘Alaska y Coronas’ en su horario habitual.

El jueves: ‘Rocío Durcal, volver a verte’ en Telecinco y ‘Atila el huno’ en La 1

A pesar de ser festivo, se mantienen la programación en la mayoría de las franjas del día. En la mañana, se mantienen ‘Espejo Público’, ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Las mañanas de la 1’, así como ‘Al rojo vivo’. Además de otros programas como ‘La ruleta de la suerte’ o ‘Corazón’. Tan solo, Cuatro, modifica su parrilla y no emitirá ‘Las mañanas de Cuatro’. 

En la tarde, Cuatro es la única que altera su parrilla y no emitirá ‘Ciega a citas’ ni ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’. Sin embargo, el resto de cadenas seguirán con su programación habitual: ‘Amar es para siempre’, ‘El secreto de puente viejo’, ‘Ahora caigo’ y ‘Atrapa un millón’ en Antena 3, ‘Sálvame’ y ‘Pasapalabra’ en Telecinco, ‘Entre todos’, ‘España directo’ y ‘Corazón’ en La 1, y ‘Zapeando’ y ‘Más vale tarde’ en laSexta.

Finalmente, en la franja de prime time, todas las cadenas han modificado su parrilla con motivo de las festividades. La 1 emitirá ‘Atila el huno’, Cuatro emitirá ‘Un príncipe para Laura’ ya emitido, al igual que hará laSexta con ‘El Jefe’, Antena 3 emitirá cine con ‘Mentiras Arriesgadas’, y Telecinco, que modifica en el último momento su emisión de ‘Las mil y una noches’, y la sustituye por la tv-movie ‘Rocío Durcal, volver a verte’, con motivo del reciente fallecimiento del viudo de la cantante, Junior.

El viernes: ‘Me Resbala’, ‘Deluxe’ y ‘Equipo de Investigación’ se mantienen

El viernes se produce una modificación completa de las parrillas de televisión. La 1 emitirá a lo largo del día un bloque de películas, en la mañana emitirá cine para toda la familia con ‘Space chimps – Misión espacial’ y ‘En el comienzo’, además de la primera edición de ‘Corazón‘.  Antena 3, mantendrá su rutina para los festivos con un programa ya emitido de ‘Ahora caigo’, igual hará Telecinco con ‘Hay una cosa que te quiero decir’,  y laSexta y Cuatro su suplirán sus parrillas con programas como ‘¿Quién vive ahí?’ y ‘Callejeros’, respectivamente.

En la tarde, los cinco canales se suman a la emisión de películas: en La 1 (‘Ben hur’, Jack Hunter y la estrella celestial‘), en Cuatro (‘The body’ y ‘Guardianes de tesoros’), en Antena 3 doble sesión de multicine (‘Toda la verdad’ y ‘Todo lo que siempre quiso’), en Telecinco mantendrán su programación habitual, aunque como suele ser común en festivos, no será en directo (‘Salvame’ y ‘Pasapalabra‘) y finalmente, laSexta también se suma al cine (‘Corazón de tinta’ y El Príncipe de Zamunda‘).

En la noche, continúan las emisiones cinematográficas, en La 1 con ‘El Enigma de Jerusalén’, en cuatro con ‘Gamer‘. Sin embargo, Antena 3, Telecinco y laSexta mantendrán su programación habitual con ‘Me resbala’, ‘Sálvame Deluxe’ y ‘Equipo de Investigación’, respectivamente. Este último tras ‘laSexta Columna‘ que también se mantiene.

El sábado: Sesión de tarde, Multicine, Maria de Nazaret y la Liga Adelante

El sábado se mantienen con normalidad, con los repetidos de ‘Master Chef, ‘Tu cara me suena’, ‘La que se avecina’, en La 1, Antena 3 y Telecinco, respectivamente.

La Fórmula 1 corre esta Semana Santa en Antena 3 con el Gran Premio de China

A pesar de ser festivo, la Fórmula 1 no echa el freno y sigue corriendo este fin de semana en Antena 3. A las 7:30 horas del sábado comienza el previo a la clasificción, que comenzará a las 8:00. A las 4:55 horas en Nitro, los entrenamientos libres 3.

En la tarde, el cine ocupa la franja con películas como ‘La esposa número 19’, ‘Cocodrilo Dundee II’ y ‘Un rayo de luz’ en La 1, ‘El secreto de Clara’, ‘Vacaciones rotas’ y ‘Hasta que la muerte nos separe’ en el multicine de Antena 3, ‘El diario de Bridget Jones’ en Telecinco, ‘Alerta: Tiburones’ en Cuatro, y ‘Speed 2‘ en laSexta. Además de la Liga Adelante, el partido que se disputa entre el CD Numancia y el Real Zaragoza, en laSexta y ‘María de Nazaret’ en Telecinco.

En la noche, ‘8 citas‘ en La 1, ‘El peliculón’ de Antena 3 con ‘Una aventura extraordinaria’, ‘Hay una cosa que te quiero decir’ en Telecinco, ‘Los idus de Marzo’ y ‘Millenium 3’ en cuatro.

Susana, Ana Rosa y Ferreras sustituidos en Semana Santa

Una vez más, con la llegada de los períodos festivos y vacacionales, los principales rostros de la mañana de Antena 3, Telecinco y laSexta serán relevados. Parece que los directivos de las cadenas están contentos con las elecciones pasadas, pues este año vuelven a repetir los mismos rostros, tal y como informa FórmulaTV.

Al frente de ‘Espejo Público’, sustituyendo a Susana Griso, se pondrá de nuevo Sandra Daviú. Responsable de sustituir desde hace dos veranos a la conductora del magazine matinal. Por otra parte, y siguiendo en Atresmedia, Cristina Pardo, sustituirá a Antonio García Ferreras al frente de ‘Al rojo vivo’, quién ya lo hizo en Semana Santa y verano del año pasado.

Finalmente, en Mediaset, se mantendrá Jesús Cintora al frente de ‘Las mañanas de Cuatro’; sin embargo, en Telecinco han decidido otorgar descanso a Ana Rosa Quintana, y esta vez no será sustituida por Sandra Barneda, quien trabaja actualmente en ‘Hable con ellas’, sino por su compañero Maxim Huerta.