‘El Príncipe’, candidata al Mejor Programa de Ficción en los Premios Europeos CIVIS de Televisión


El Príncipe, cuya segunda temporada se estrenó en Telecinco el pasado miércoles con el respaldo de más de 4,8 millones de espectadores, ha sido seleccionada como finalista para el Premio al Mejor Programa de Ficción en los Premios Europeos CIVIS de Televisión.

Otorgados por la Fundación CIVIS Media, es la primera vez en sus más de 20 años de historia, que una serie española es finalista a estos prestigiosos galardones que cuentan con el respaldo del Parlamento Europeo y distinguen aquellos programas de radio, televisión e Internet emitidos en la Unión Europea y Suiza que promueven la coexistencia pacífica entre personas de orígenes geográficos, étnicos, religiosos y culturales diferentes.

El jurado de los Premios CIVIS de Televisión ha seleccionado “El Príncipe” por ser una serie “dramática, cautivadora, con aclamación popular y que refleja los retos culturales en forma de una historia de amor”. La ficción de Telecinco, realizada en colaboración con Plano a Plano, competirá por el premio a la Mejor Serie con “When patience wears out”, de la televisión alemana NDR y “Glasgow girls”, de la BBC escocesa.

La resolución de los Premios Europeos CIVIS de Televisión tendrá lugar el próximo 7 de mayo en el Parlamento Europeo en Bruselas a lo largo de una gala que será retransmitida en directo por la televisión pública alemana ARD y contará con la participación del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.