Primeras imágenes del rodaje de ‘Palmeras en la nieve’ con Mario Casas en Canarias

El nuevo trabajo de Fernando González Molina está acaparando todas las miradas. Se encuentra en fase de rodaje y Antena 3 ha publicado las primeras imágenes en exclusiva de ‘Palmeras en la Nieve’ para conocer un poco más de cerca la historia y la estética que tendrá la película. Además, podemos echar un vistazo a los personajes de Mario Casas, Adriana Ugarte o Alain Hernández.

Para recrear el exótico mundo de ‘Palmeras en la Nieve’, el equipo de la película se ha trasladado a la isla de Gran Canaria, donde se ha recreado la legendaria plantación de cacao de Sampaka para la cual se han construido 9 edificaciones y plantado más de 400 palmeras entre otra vegetación tropical.

Además, también se ha construido un poblado africano, entre otros decorados, que nos transportarán a la época colonial española. La primera parte del rodaje ha transcurrido en Gran Canaria. Todavía falta viajar a Colombia donde estarán dos semanas y a Huesca, empleando más de 70 actores, más de 200 técnicos y más de 2.000 extras, cifras que convierten a ‘Palmeras en la Nieve’ en la producción de habla castellana más grande de los últimos tiempos.

“A veces solo a veces, las Palmeras crecen en la Nieve”

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país.

La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años, supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. ‘Palmeras en la Nieve’ sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko,un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

Se trata una historia tan épica como intimista que tiende puentes entre dos tiempos, dos culturas y dos generaciones. El descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian, pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo.

En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

Protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte

Es el tercer largo de Fernando González Molina y ha vuelto a fichar como protagonista a Mario Casas, tras ‘Fuga de cerebros’ y ‘Tres metros sobre el cielo’.

El actor da vida a Kilian, el protagonista de la historia y en el que girarán todas las tramas. Alain Hernández será su hermano en la ficción dando vida a Jacobo. Además veremos a Emilio Gutiérrez Caba como Antón, Daniel Grao en el papel de Manuel o Berta Vázquez como Bisila, el gran amor de Mario Casas.

Las dos protagonistas de ‘Palmeras en la Nieve’ son Adriana Ugarte que dará vida a Clarence y Macarena García en el papel de Julia. Todas las historias estarán relacionadas con un nexo común: Killian.