Primer vídeo avance de la serie ‘Carlos Rey Emperador’: “Un año aguardando su llegada”


“Un año aguardando su llegada…”: Así comienza el primer vídeo que ha facilitado TVE con las primeras imágenes del rodaje de ‘Carlos, Rey Emperador‘.

En este primer vídeo podemos ver los primeros momentos de Carlos como rey. Un rey que tardó en pisar el suelo del país que gobernaba y que cuando llegó, tal y como se refleja en estos primeros minutos que ha facilitado TVE, generó un gran malestar porque se le consideraba demasiado joven para reinar, y su educación flamenca no era del agrado de la población.

En este primer tráiler ya podemos ver que Carlos no lo tuvo fácil para reinar: tuvo que enfrentarse a dudas, tribulaciones. También podemos ver a todos los actores caracterizados en sus personajes: momentos de dolor, de esperanza y desesperanza que concluyen con la llegada del nuevo rey. Un rey que destinado a convertirse en el más poderoso de Europa.

El equipo de la serie ‘Carlos, Rey Emperador’

‘Carlos, Rey Emperador’ está dirigida por Oriol Ferrer, uno de los directores de ‘Isabel’, y contará con Salvador García y Jorge Torregrosa como directores capitulares. Su guionista es José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos. Al frente de la dirección de Arte, Josep Rosell, y David Azcano como director de Fotografía. Pepe Reyes vuelve a ponerse al frente del equipo de vestuario.

 

Álvaro Cervantes y Blanca Suárez encabezan el reparto

Álvaro Cervantes se mete en la piel de Carlos V, un joven cuya fuerza de voluntad, tesón y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la gran talla de sus rivales. A su lado Blanca Suárez como Isabel de Portugal, único amor verdadero del emperador: una mujer culta, hermosa e inteligente que supo gobernar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo.

Eric Balbás interpretará a Fernando de Habsburgo, hermano menor de Carlos y nieto favorito de Fernando el Católico, un joven avispado y leal al futuro emperador, a pesar de las renuncias que Carlos le impone; Marina Salas será la hermana mayor, Leonor de Habsburgo, una mujer apasionada y de fuerte carácter cuya vida estará al servicio de los designios del emperador y sufrirá por ello. Mónica López encarnará a la tía de Carlos, Margarita de Habsburgo, hábil estadista y toda una referencia para Carlos y toda la familia Habsburgo.

 

Laia Marull será Juana la Loca, la reina que no gobernó, apartada por su padre y por su hijo del trono, pero siempre leal a ambos; y Natalie Poza interpretará a Germana de Foix, segunda esposa y viuda de Fernando el Católico, superviviente en una corte hostil que sabrá encontrar en Carlos su tabla de salvación. Helio Pedregal será Guillermo de Croy, señor de Chièvres, quien mueve los hilos en los primeros pasos de Carlos como rey y cuya codicia granjeará problemas a su pupilo. Félix Gómez se enfundará en el personaje de Fernando Álvarez de Toledo. Nieto de Fadrique de Alba, se convertirá en el tercer duque de Alba, mano derecha de Carlos en su madurez y también de su sucesor, Felipe II.

Del reino de Castilla a Francia, donde se encuentra el rey Francisco I, interpretado por Alfonso Bassave: seductor, inteligente, entusiasta de las artes y de los placeres, sus ambiciones se toparán con un rival a su altura: Carlos de Habsburgo. Susi Sánchez dará vida a la madre de Francisco, Luisa de Saboya, astuta e inteligente, tan devota de su hijo como implacable con quien se interpone en su camino. Meritxell Calvo se meterá en la piel de la favorita del rey Francisco, Francisca de Foix, una mujer culta y hermosa que encuentra a su máxima rival en la madre de Francisco; y Alberto San Juan será Carlos de Borbón, primo de Francisco, el noble más importante de su corte y a quien el rey no soporta que le haga sombra.

 

En las Américas, interpretado por Jose Luis García Pérez, Hernán Cortés, capaz de jugárselo todo por hacer realidad sus sueños y que posee un temible lado oscuro; y a su lado Malinche, su compañera irremplazable. Le dará vida la actriz Lazua Larios.

En el reino de Inglaterra, Enrique VIII, a quien encarnará en la ficción Álex Brendemühl, un hombre que poco a poco se convertirá en la viva imagen del tirano.

Eusebio Poncela continúa con su personaje en ‘Isabel’, el Cardenal Cisneros. Francesc Orella será Adriano de Utrecht, Cardenal gracias a Carlos, de quien ha sido preceptor. Co-regente en Castilla con Cisneros, es la voz de la prudencia. Juanjo Pujcorbé interpretará a Gattinara, político experimentado y hombre de confianza de Margarita y canciller de Carlos. Y Ramón Barea será Fadrique de Alba, consejero de Carlos, fiel a Fernando el Católico incluso en sus peores momentos, e igualmente leal a su sucesor.

 

Decorados y vestuario, más luz y color

Rodada en los mismos estudios de ‘Isabel’, -dos platós que suman más de 3.000 m2- los decorados reflejan una nueva era: la Europa Occidental de principios del siglo XVI, donde el renacimiento hace de puente hacia la Edad Moderna. Los espacios son ya más luminosos y coloristas. La pesadez medieval dejará paso a nuevos elementos arquitectónicos, columnas más esbeltas y nuevos estilos decorativos de influencia italiana.

Pepe Reyes se vuelve a poner al frente del equipo de vestuario con el reto es plasmar en la indumentaria la ostentación renacentista. La paleta de colores de uno de los vestuarios más fascinantes de la Historia jugará un papel importante que ayudará a la narración, drama y evolución de los casi cien personajes principales tan distintos que pasarán por la serie.